21 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LAS DROGAS Y ADICCIONE...

Noticias

LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LAS DROGAS Y ADICCIONES "MIRA POR TI" PERMITE AMPLIAR LAS REDES DE APOYO Y LA COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PARA CONTINUAR CON MEDIDAS CONCRETAS QUE ABORDEN ESTE FENÓMENO EN OLIVARES

LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LAS DROGAS Y ADICCIONES
18/12/2018

La implicación de los diferentes servicios municipales e instituciones sociales ha sido la clave para el impacto y desarrollo de la misma.

Entre las actividades se ofreció una Charla Informativa al Tejido empresarial para invitar a comercios y bares a unirse a la Red de Establecimientos responsables, que permitirá la colaboración y comunicación para la regulación del consumo y ofrecer espacios de ocio saludables en nuestro municipio. En este sentido, se agradece a los 17 establecimientos adheridos y se invita a aquellas empresas que quieran unirse que amplíen la información en el documento adjunto (Anexo 1).

Pub Fussion - Cafetería Hispania - Pizzería Flash - Bar Polígono Olivares - Bar-Restaurante La Paella - Cervecería  Traguito - Cervecería Rinconcito - Cafetería-Bar El Padel -  Pizzería Pequeña Italia - Mesón La Portada - Bar Bernardo - Bar Pozo Nuevo - Bar Coliseo - Taberna Ágape - Bar-Cafetería Aldoán - Bar La Placita - Bar-Cervecería El Mirador

Durante la Campaña se obsequió a los establecimientos con material publicitario en forma de servilletas y cartelería. Además, determinados bares/restaurantes de la localidad apoyaron la iniciativa promovida por la Policía Local de Olivares para la reducción del riesgo por Alcohol en las Comidas de Navidad.

A esta Campaña se sumo un encuentro con las familias para favorecer su implicación real en el tratamiento de este fenómeno. Así como se sumo una actividad desarrollada en el Espacio Joven centrada en información y sensibilización para paliar el consumo de drogas legales como tabaco, alcohol y cachimbas.

Esta campaña ha servido para recopilar información relevante sobre este tema por parte de personas afectadas e interesadas que servirá para continuar con una estrategia municipal para la prevención y atención dentro del Programa “Ciudades ante las Drogas”.

Si perteneces al sector empresarial, eres joven, o te preocupa esta situación ante tus hijas/os. Implícate y Aporta…El Fenómeno de las Drogas y las Adicciones nos afecta a todas/os y es cosa de todas/os. Si es así, ponte en contacto con el personal técnico de Servicios Sociales. C/ Cartuja, 11. 954112820.

 DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO

 

6190

619161926193