21 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL ALCALDE DE OLIVARES SE REÚNE CON EL SUBDELEGADO DEL GOB...

Noticias

EL ALCALDE DE OLIVARES SE REÚNE CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO PARA TRATAR ASUNTOS DE INTERÉS PARA EL MUNICIPIO

EL ALCALDE DE OLIVARES SE REÚNE CON EL  SUBDELEGADO DEL GOBIERNO PARA TRATAR ASUNTOS DE INTERÉS PARA EL MUNICIPIO
05/12/2018

         Este pasado lunes 3 de diciembre se ha producido la reunión entre el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y el Subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, en el edificio de la Plaza de España, en Sevilla, para tratar de diversos temas de interés para el municipio. El Sr. Alcalde de Olivares asistió a dicha reunión después de haberla solicitado desde hace algunos meses.

Los dos temas principales sobre los que se ha centrado la reunión han sido la necesidad de adoptar medidas para reforzar la seguridad en el municipio y la posibilidad de crear más empleo público.

El Alcalde de Olivares ha expuesto de forma pormenorizada las numerosas actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento según las competencias legales que actualmente ostenta para que haya una mayor presencia de la Policía Local en las calles:

 - se ha aumentado el horario nocturno

- se están realizando servicios extraordinarios para cubrir déficit de  efectivos

- se ha aprobado la creación de dos plazas de Policía Local

- se han firmado convenios de colaboración para refuerzos policiales

Además, en breves fechas la Policía Local de Olivares contará con un nuevo vehículo, financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, con lo que mejorará igualmente el servicio.

No obstante, por parte del Sr. Alcalde se solicitó al Sr. Subdelegado del Gobierno una mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio.

Por último, también se trató sobre la necesidad de que se pueda permitir a los Ayuntamientos la creación de más empleo público para poder cubrir con más garantías las necesidades de los servicios públicos municipales.

A ambas demandas hubo muy buena predisposición por parte del Sr. Subdelegado, aunque manifestó que hay bastantes dificultades para llevarlas a cabo ya que existen muchas restricciones legales actualmente.

El Subdelegado del Gobierno manifestó su compromiso para encontrar la fórmula para que en Olivares haya mayor presencia de la Guardia Civil. Y respecto a la creación de empleo público hay que esperar a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de Presupuestos.

6149