18 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A PERSONAS...

Noticias

PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A PERSONAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD, CON INGRESOS LIMITADOS Y A JOVENES MENORES DE 35 AÑOS. 2018

PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A PERSONAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD, CON INGRESOS LIMITADOS Y A JOVENES MENORES DE 35 AÑOS. 2018
04/12/2018

Personas beneficiarias y requisitos Generales.

Para optar a la ayuda deberán cumplirse los siguientes requisitos:

a) Destinar la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente , ocupándola efectivamente, y estar empadronados en la misma con anterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda.

b) El importe de la renta mensual de la vivienda no será superior a 600 euros

d) Los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe.

f) Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrán de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda

g) La suma de los ingresos de la unidad de convivencia no podrá superar la Cuantía del Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia, en adelante CLIUC, determinada de conformidad con el artículo 5.

h) En caso de haber resultado beneficiarias de ayudas al alquiler en anteriores convocatorias de esta Consejería, deberán haber presentado las pertinentes justificaciones.

 

Cuantía de la ayuda, periodo y gasto subvencionable 

Se concederá a las personas beneficiarias una Ayuda General del 40% de la renta mensual de alquiler, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual  y permanente durante el periodo subvencionable, y por un periodo máximo de 36 mensualidades. Podrá complementarse esta ayuda, hasta alcanzar un 50% y hasta un máximo del 75%, en el supuesto previsto en la normativa aplicable, a las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.


Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

 

Información y recogida de solicitudes: En el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, previa cita  sito C/ Cartuja.11

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que comprende, desde el día 10 de DICIEMBRE 2018 al  9 de  ENERO 2019.

 

Presentación de solicitudes:

·          Las solicitudes se presentarán preferentemente y  con el modelo o formulario oficial en la correspondiente Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla (Plaza de San Andrés, 2-4

·         Igualmente, se  presentará  en el Registro Telemático Unico de la Junta de Andalucia (https:// ws094.juntadeandalucia.es ). O en la oficina virtual de la Consejeria (https://ws175.juntadeandalucia.es)

 

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono de Servicios Sociales 954112820 o al teléfono de la Consejería de Fomento y vivienda,  955 057 100 .

 

6135