20 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR TE...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR TERCERA VEZ LA DENOMINACIÓN COMO "CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA" PARA EL PERÍODO 2018-2022

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR TERCERA VEZ LA DENOMINACIÓN COMO
04/12/2018

         El pasado viernes 30 de noviembre tuvo lugar en Sevilla la entrega de los reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia para el período 2018-2022, entre los que se encuentra el municipio de Olivares, que consigue por tercera vez consecutiva dicho galardón.

         El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, donde se hicieron entregas de nuevas denominaciones y renovaciones, junto con otros 32 municipios y entidades de Andalucía.

         Al acto de entrega asistió el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, junto con la Delegada Municipal de Bienestar Social, Inés Mª Mateos, y la técnica municipal en esta materia.     

         Con esta renovación, el municipio de Olivares es uno de los 72 municipios de Andalucía que ostentan este reconocimiento. En todos los municipios andaluces reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia, viven actualmente el 40% de la población andaluza menor de 18 años.

El programa “Ciudades Amigas de la Infancia” pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que Administraciones y Gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Olivares se han consolidado las líneas de trabajo en este ámbito, poniéndose en práctica políticas municipales enfocadas a la infancia como la participación por parte del colectivo infantil en la vida social, cultural y política de la localidad. Por otro lado, por parte del Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo inversor importante en la mejora de muchos espacios públicos de convivencia donde los más jóvenes desarrollen sus propias capacidades y habilidades.

Medidas concretas de estas políticas han sido el desarrollo del proyecto “Escuela de Verano”, el fomento de cursos y talleres de juventud, de ocio y tiempo libre, actividades culturales, la aprobación de ayudas municipales al nacimiento, al transporte para jóvenes, así como para la compra de material escolar, la creación del Consejo Municipal de la Infancia, la mejora y equipamiento de numerosos parques públicos y zonas verdes del municipio, han sido determinantes para que UNICEF siga manteniendo la confianza en Olivares. 

6132

 6133

 6134