28 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 25 DE NOVIEMBRE DE 2018

Noticias

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 25 DE NOVIEMBRE DE 2018

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 25 DE NOVIEMBRE DE 2018
23/11/2018

El Ayuntamiento de Olivares organizará los actos conmemorativos de esta campaña el próximo lunes 26 de Noviembre a las 12:00h, en la Plaza de España, donde se hará la lectura institucional del Manifiesto y se podrá participar en la campaña provincial: #stopviolenciamachistadipusevilla y la campaña local: “con Mirada crítica, Pase a la acción”. Durante la jornada se procederá al reparto de lazos por parte de la Asociación de mujeres “Alba de Montijo” del municipio y en horario de tarde, a las 17:00h, tendrá lugar la charla: “Para ti Mujer. Recuperando tu Poder”, en la sede de la asociación, por parte de Doña. Concha Castaño.

 

El Ayuntamiento de Olivares se une a la campaña de sensibilización para el 25 de Noviembre. Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres: #stopviolenciamachistadipusevilla, participando del acto oficial celebrado el pasado 20 de Noviembre en la Excma. Diputación de Sevilla, donde D. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Excma. Diputación de Sevilla, hizo entrega de la placa “Stop” a la violencia machista, a Doña. María del Carmen Mateos Pérez, Concejala-Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Olivares.

 

Con esta campaña se pretende que todos los pueblos de la provincia de Sevilla promuevan entre su ciudadanía la participación en la misma, a través de mensajes y fotos junto a dicha placa, para su dinamización en las redes sociales con el hashtag: #stopviolenciamachistasevilla. Durante dicho acto D. Fernandez Villalobos expresó que en la lucha contra la violencia machista hay un gran aliado, el Pacto de Estado contra la violencia de género que implica a las comunidades autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones. La Directora General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Sepúlveda, leyó además el Manifiesto instituciones redactado y consensuado por las diputaciones andaluzas, poniendo el acento en el número de mujeres asesinadas, denuncias, acosos, violaciones y agresiones múltiples que se han producido en lo que van de año.

 

En este sentido el Ayuntamiento de Olivares se une al Manifiesto y a esta campaña, ubicando su placa en el Ayuntamiento de Olivares, para que quienes deseen puedan hacerse una foto y además hacer su aportación escribiendo su reflexión: “Haz tuyo el mensaje..¡escríbelo!. Esta campaña ya se ha iniciado en las Jornadas Formativas de Prevención, Género y Educación, que está desarrollándose actualmente en el Ayuntamiento y seguirá abierta durante todo el mes de Noviembre, a través del Boletín Municipal de Participación ciudadana: www.bmp-olivares.es y enviando dicha foto y aportación al correo siguiente: participacionciudadana@olivares.es.

6098