24 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNICIPA...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2019

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2019
22/11/2018

         Un año más el Ayuntamiento de Olivares cumple con sus obligaciones presupuestarias, y en esta ocasión aprueba el Presupuesto Municipal para que entre en vigor el 1 de enero del año 2019.

         El pasado 15 de noviembre se celebró el Pleno municipal en el que el equipo de gobierno municipal presentó el Presupuesto Municipal para el año 2019 para su debate y aprobación, resultando aprobado con los 6 votos a favor del PSOE, y 7 abstenciones (5 del PP y 2 de IU).

         El Presupuesto Municipal para 2019 presenta un importe total de 5.908.308,88 euros, tanto en ingresos como en gastos, lo que supone un pequeño incremento del 0,85% respecto al presupuesto de 2018.

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha valorado muy positivamente la aprobación de este nuevo Presupuesto para 2019, ya que “supone la consolidación de una situación de estabilidad y saneamiento en las cuentas municipales, manteniendo las políticas sociales como prioridad del gobierno municipal, así como las políticas para favorecer la creación de empleo, la reducción de la deuda municipal, y con un esfuerzo inversor importante. En definitiva, un Presupuesto realista y valiente.”

         La aprobación de este Presupuesto para 2019 supone que el Ayuntamiento de Olivares ha sido uno de los 4 municipios de la provincia de Sevilla que a esta fecha ya ha publicado oficialmente la aprobación de su Presupuesto, cumpliendo con la obligación legalmente establecida.

         Como aspectos importantes a destacar del Presupuesto se incluyen la dotación económica para la cobertura de 2 Agentes de Policía Local, 1 Técnico de Administración General, 1 Limpiadora y varios contratos temporales necesarios para cubrir servicios. Asimismo, hay que destacar el incremento de las Ayudas Municipales para nacimiento, las becas de transporte y Ayudas de emergencia social.

         En el capítulo de Inversiones hay que destacar el incremento en Mejoras para Caminos Rurales, en eliminación de barreras arquitectónicas, en la Renovación del patio de butacas del Teatro Municipal, así como en la conclusión del Proyecto de Remodelación del Polideportivo Municipal, con la terminación del edificio de vestuarios y demás servicios de la Piscina Municipal.

         Por último, decir que el equipo de gobierno municipal ha vuelto a plantear la congelación de todos los impuestos y tasas municipales, iniciativa que lleva aplicando desde hace varios años.

6095