20 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA APLICACIÓN DE LAS 35...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA APLICACIÓN DE LAS 35 HORAS SEMANALES AL PERSONAL MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA APLICACIÓN DE LAS 35 HORAS SEMANALES AL PERSONAL MUNICIPAL
13/11/2018

         El Ayuntamiento de Olivares ha acordado con la representación sindical del personal funcionario y laboral la implantación de varias medidas que recuperan derechos tras los últimos años de restricciones legales en materia laboral.

En el año 2012 se acordó por parte del gobierno central el aumento de la jornada laboral del personal funcionario y laboral de la Administración hasta las 37,5 horas semanales, así como la retribución parcial en el período de la incapacidad laboral por parte de cualquier trabajador/a.

         Después de varios años de aplicación de esta política restrictiva en materia de personal, la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado el pasado verano, el Ayuntamiento de Olivares ha establecido la correspondiente negociación con la representación sindical del personal municipal y se ha acordado la reimplantación de la jornada de trabajo de 35 horas semanales para todo el personal del Ayuntamiento, ya sea personal funcionario o laboral.

         Asimismo, también se ha acordado que se recupere la retribución económica del 100% durante el período de incapacidad laboral cuando un trabajador/a cause baja.

         Estas medidas se han podido llevar a cabo gracias a que el Ayuntamiento de Olivares ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ajustándose a los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

         Igualmente, desde el equipo de gobierno se han llevado a cabo varias reuniones con los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Olivares para establecer medidas de flexibilidad horaria y de conciliación, a través de un nuevo Reglamento de control de acceso y presencia del personal en sus puestos de trabajo.

6085