20 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → "BAILANDO CON LA LIBERTAD DE AMAR"

Noticias

"BAILANDO CON LA LIBERTAD DE AMAR"

30/10/2018

El Instituto Andaluz de la Juventud tiene encomendadas entre otras funciones, el fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud, así como el fomento, programación y desarrollo de la Animación Sociocultural en Andalucía y la incentivación de la investigación en el ámbito de sus competencias.

El Instituto Andaluz de la Juventud entiende que una sociedad responsable y avanzada responde a una ciudadanía formada en valores democráticos de respeto, solidaridad, libertad, igualdad, cooperación... Los y las jóvenes andaluces respaldan mayoritariamente los valores esenciales de convivencia del tiempo que les ha tocado vivir  y forman parte de la manera de entender la convivencia en sociedad. 

El Instituto Andaluz de la Juventud lanza el Plan de Sensibilización, denominado "Código Joven", que constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

El Área de Juventud de Olivares ha participado en el taller “Bailando con la libertad de amar” donde nuestros jóvenes han trabajado la sexualidad acercándose a las diversas tendencias, las dificultades que encuentran las personas con diferente sexualidad…

Dicho curso ha resultado muy beneficioso e interesante para los jóvenes de nuestra localidad ya que los juegos y las dinámicas han permitido fomentar el pensamiento crítico, mejorar la empatía y la comprensión.

 606660686067