29 de marzo de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONVOCA 2 PLAZAS DE AGENTES DE ...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONVOCA 2 PLAZAS DE AGENTES DE POLICÍA LOCAL PARA INCREMENTAR LA PLANTILLA DEL CUERPO POLICIAL

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONVOCA 2 PLAZAS DE AGENTES DE POLICÍA LOCAL PARA INCREMENTAR LA PLANTILLA DEL CUERPO POLICIAL
27/08/2018

         Después de varios años en los que el Ayuntamiento de Olivares ha intentado aprobar convocatorias de oposiciones para cubrir plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local, por fin se han aprobado las Bases Reguladoras de la convocatoria para la provisión como funcionarios de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre, y a través del procedimiento de selección por oposición, de dos plazas vacantes de Agentes de Policía Local en la plantilla de este Ayuntamiento.

 

         Con la aprobación de estas Bases comienza el proceso para la cobertura de dichas plazas vacantes (2), con lo que se aumentará el número de Agentes en el Cuerpo Policial a 10. De esta forma se podrá realizar una mejor prestación del servicio de policía a la población, ya que hasta la actualidad una de esas plazas vacantes se ha podido cubrir temporalmente mediante el sistema de comisión de servicio.

 

         Las Bases que regirán esta convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 196, del pasado viernes 24-8-2018, cuyo resumen es el siguiente:

 

-      Nº de plazas convocadas: 2

-      Escala /subescala: Administración Especial / Servicios Especiales

-      Categoría: Agente

-      Grupo / Subgrupo: C / C1

-      Sistema de selección: Oposición por turno libre

-      Plazo de presentación de solicitudes: 20 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

-      Tasa por derechos de examen: 60 €

 

Asimismo, y tal como se contiene en las Bases, las personas que aspiren a participar en la convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

a) Nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad.

c) Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentas del requisito de la estatura aquellas personas aspirantes que sean personal funcionario de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

e) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.

f) No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si la persona interesada lo justifica.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).

h) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

 

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico, y la nacionalidad y edad que serán acreditados al presentar la solicitud mediante la aportación de fotocopia compulsada del D.N.I.

 

El Ayuntamiento de Olivares sigue teniendo entre sus prioridades ofrecer un adecuado servicio público de seguridad, para lo cual intentará de cara al próximo año 2019 incrementar el número de agentes de Policía Local, siempre y cuando la normativa lo permita.

 

         Asimismo, teniendo en cuenta que la cobertura de las plazas convocadas requiere un proceso de varios meses, se está gestionando que puedan ser cubiertas temporalmente mediante el sistema de Comisión de Servicio de agentes de otros municipios con el que se mantienen Convenios de colaboración policial.

 

Por último, desde el Ayuntamiento se trabaja en otras medidas para mejorar la seguridad en el municipio, entre las que se cuenta una mayor y mejor colaboración con la Guardia Civil, asunto que fue tratado en la última Junta Local de Seguridad.

5980