24 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → CONVOCATORIA 2018 AYUDA MUNICIPAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LI...

Noticias

CONVOCATORIA 2018 AYUDA MUNICIPAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

CONVOCATORIA 2018 AYUDA MUNICIPAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR
18/06/2018

La  cuantía  destinada  a  esta   Ayuda   asciende  a  5.000  euros,  y  la asignación individualizada dependerá del número de solicitudes admitidas.
 

REQUISITOS Y PERSONAS BENEFICIARIAS:

Primero.-   Podrán   solicitar   las   Ayudas   el   padre,   madre   o   tutor   del   alumno/a beneficiario/a, que reúna los siguientes requisitos:

a.- Que los estudios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se estén cursando en cualquiera   de   los   Centros   públicos   y   concertados   del   municipio   Olivares,   excepto   algunas excepciones de carácter social que ha de tener  en cuenta la Comisión Técnica de Valoración.
b.- Que el/la alumno/a vaya superando los distintos cursos del Plan de estudios, de manera que no serán objeto de ayuda los libros adquiridos como consecuencia de que el/la alumno/a haya repetido curso.
c.- Quedan excluido de las Ayudas el alumnado matriculado en los centros educativos privados.

Segundo.- Las personas beneficiarias de las Ayudas deberán reunir, en el momento de la presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:

a.- Ser español/a, o extranjero/a con residencia legal en España, en todo caso.
b.- Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Olivares desde el 1 de enero de 2017.
c.- Excepcionalmente para esta Convocatoria, no se exigirá a las personas beneficiarias de estas Ayudas, el estar al corriente en las obligaciones tributarias y de pago con la Seguridad Social.
d.- Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar en umbrales económicos igual o inferiores al  1,5 del IPREM anual (11.294,64 €)

Tercero: Con el objetivo de que las ayudas contempladas en Ordenanza Municipal que regula la presente convocatoria y con el fin de dinamizar el comercio del municipio de Olivares, la   adquisición   de   los   libros   de   texto   y   del   material   escolar/asistencial   y   gastos   diversos complementarios, se realizará en cualquiera de las librerías o papelerías de Olivares habilitadas para la venta de dichos artículos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

LUGAR:  Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la Calle Cartuja, 11, en
Horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
PLAZO: Desde el 25 de junio al 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

pdf

BANDO CONVOCATORIA AYUDAS MATERIAL ESCOLAR 2018

pdf

SOLICITUD 2018

 

 5910