20 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → LA COMISIÓN PROVINCIAL DE PATRIMONIO DA LUZ VERDE AL PROYEC...

Noticias

LA COMISIÓN PROVINCIAL DE PATRIMONIO DA LUZ VERDE AL PROYECTO MUNICIPAL PARA MEJORAR LAS CARPINTERÍAS DE MADERA EN LA PLANTA ALTA DEL PALACIO DEL CONDE-DUQUE

LA COMISIÓN PROVINCIAL DE PATRIMONIO DA LUZ VERDE AL PROYECTO MUNICIPAL PARA MEJORAR LAS CARPINTERÍAS DE MADERA EN LA PLANTA ALTA DEL PALACIO DEL CONDE-DUQUE
28/05/2018

         El Ayuntamiento de Olivares ha comenzado a tramitar un proyecto para la mejora y conservación de bienes catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural) de titularidad municipal. En este caso, se trata de un proyecto de sustitución de las carpinterías de madera que se encuentran actualmente en la planta primera del Palacio del Conde-Duque, actual sede del Ayuntamiento.

         Desde la Delegación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Olivares se ha visto necesaria esta actuación ya que desde hace algún tiempo se viene observando que las ventanas y puertas de madera de la galería superior del edificio, tiene evidentes muestras de deterioro.

         El proyecto municipal contempla la sustitución de las carpinterías de madera existentes en la planta primera, respetando al máximo su imagen, sus características y su configuración actual, no alterándose los valores protegidos y conservando fachadas y todos los elementos estructurales y espaciales configuradores del inmueble.

         Este proyecto municipal asciende a la cantidad de 26.788,92 euros, que serán cofinanciados entre la Diputación Provincial de Sevilla, con 14.400 euros, y el Ayuntamiento de Olivares, con 12.388,92 euros.

         La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha dado el visto bueno a la intervención contemplada en este proyecto, con lo que en breve comenzará la licitación pública del mismo para ejecutar dichos trabajos.

 5847