20 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO EN OLIVARE...

Noticias

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO EN OLIVARES

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO EN OLIVARES
23/05/2018

         Las obras de construcción del nuevo Colegio en Olivares van avanzando a un buen ritmo de cara a que a finales de 2018 pueda estar prácticamente concluidas.

         Después de varias semanas en las que han estado prácticamente paralizadas con motivo de las abundantes lluvias, ya se puede observar cómo las obras de cerramiento perimetral de la parcela están prácticamente terminadas, procediendo a la excavación y retirada de tierras así como el comienzo de la cimentación y estructura de los edificios incluidos en el proyecto.

         Poco a poco va tomando forma este gran proyecto para nuestra localidad, por el que se construirá el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria que sustituirá al actual Colegio "Los Eucaliptos".

         La inversión económica asciende a algo más de 2.700.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía, y que se encuentra incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018.

         Hay que recordar que el nuevo Centro será de tipo C2, en donde se contemplan dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares. Además, contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la parcela de 12.600 metros cuadrados, que ha sido cedida por el  Ayuntamiento de Olivares a la Consejería de Educación.

         En la zona docente se ubicarán seis aulas de Infantil con aseos integrados, 12 aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial dotada de aseo adaptado. Asimismo, el edificio contará con un gimnasio, un comedor con oficio para catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

 

5032

5036 5037503650345033