20 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ABRE LA CONVOCATORIA ANUAL 2018...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ABRE LA CONVOCATORIA ANUAL 2018 DE LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA INCENTIVAR EL EMPLEO JOVEN EN EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ABRE LA CONVOCATORIA ANUAL 2018 DE LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA INCENTIVAR EL EMPLEO JOVEN EN EL MUNICIPIO
05/04/2018

         El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria anual de 2018 correspondiente a las Ayudas Municipales para promocionar e insertar a personas jóvenes desempleadas de Olivares en el mercado laboral, a través de la contratación por parte de las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.

         Estas Ayudas municipales a la contratación serán otorgadas a las empresas que formalicen contratos de trabajo a tiempo completo o a media jornada, con personas desempleadas de Olivares, con una edad comprendida entre los 18 y 39 años, ambas inclusive, y que cumplan el resto de requisitos que se recogen en la Ordenanza Reguladora de estas ayudas, publicada en el BOP de Sevilla de 25-3-2015.

         Las solicitudes que se presenten se irán resolviendo en función del orden de entrada de las mismas hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o prelación entre ellas. A estos efectos, se entenderán formalizadas las contrataciones desde la fecha de comunicación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

         Las empresas deberán cumplir los requisitos que especifica la Ordenanza reguladora de estas ayudas, y respecto a las personas que puedan ser contratadas, deberán cumplir igualmente determinados requisitos, como por ejemplo:

         a.- Ser residente en Olivares, con una antigüedad mínima del empadronamiento de 1 año anterior a la convocatoria.

         b.- Tener una edad comprendida entre los 18 y 39 años, ambas inclusive, a fecha del alta en la Seguridad Social por parte de la empresa.

         c.- Encontrarse en situación de desempleo desde hace al menos 1 año, acreditado mediante certificado emitido por el Servicio andaluz de Empleo (Certificado de periodos de inscripción en el SAE como demandante de empleo).

         La cuantía de las ayudas será hasta el 50% de los costes de Seguridad Social, y el número máximo de ayudas que podrá recibir una misma entidad empleadora o el grupo al que ésta pertenezca, será de 2.

         La dotación económica que el Ayuntamiento ha destinado para la concesión de estas ayudas en este año 2018 es de 4.000 euros.

4962