18 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RENUEVA EL CONVENIO PARA LA PRE...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RENUEVA EL CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RENUEVA EL CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DEL  SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA
14/03/2018

         El Ayuntamiento de Olivares ha renovado nuevamente el Convenio para la prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para atender a personas que estando en sus hogares, requieran algún tipo de ayuda o seguimiento continuado y personalizado durante las 24 horas del día todos los días del año apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación cuyo fin es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, favoreciendo una mayor autonomía e independencia así como la permanencia e integración en su entorno familiar y social.

         La teleasistencia es una modalidad técnica de atención domiciliaria que tiene por objeto potenciar la autonomía de la persona usuaria en su propio entorno vital, y se dirige a aquellas personas que lo precisan de acuerdo a su avanzada edad, discapacidad, aislamiento y alto nivel de dependencia de terceros.

         El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria previene y da respuesta inmediata ante situaciones de soledad y aislamiento social, de emergencia o inseguridad, aportando apoyo a las personas mayores y a las personas en situación de dependencia, así como a sus cuidadores y cuidadoras.

         Dicho Servicio se presta durante 24 horas todos los días del año, sin moverse de su domicilio y con sólo apretar un botón.

4926