20 de junio de 2018

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES COLABORA EN EL PROYECTO DEPORTI...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES COLABORA EN EL PROYECTO DEPORTIVO SOLIDARIO "JUGAR EN LA HAMADA"

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES COLABORA EN EL PROYECTO DEPORTIVO SOLIDARIO
09/03/2018

         El Ayuntamiento de Olivares, conjuntamente con otras Asociaciones y entidades a nivel provincial, ha colaborado para llevar a cabo el Proyecto Deportivo solidario llamado "Jugar en la Hamada", con el objetivo de crear una escuela de fútbol en los campos de refugiados saharauis.

         La iniciativa comienza de un joven saharaui que reside en Olivares, Mohandi Abdalahi, que lleva residiendo en el municipio desde hace muchos años, y que a través de este Proyecto pretende trasladar un proyecto educativo y de valores a través del deporte del fútbol. Esa inquietud parte igualmente de su afición al deporte del fútbol, que ha hecho que haya obtenido el título de entrenador.

         Tras reunirse con el Alcalde de Olivares, éste le expresó "su apoyo sin fisuras a dicho proyecto, que lo considera como una apuesta por transmitir valores a través de un deporte como es el fútbol, que no tiene fronteras".

         Este proyecto deportivo solidario se está llevando a cabo con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol, de los equipos de primera división Sevilla FC y Real Betis Balompié, Ayuntamiento de Olivares, y otras Asociaciones de apoyo al pueblo saharaui.

         Asimismo, la ejecución de este proyecto está teniendo una gran cobertura mediática, ya que medios de comunicación y otras instituciones de ámbito deportivo nacional lo están siguiendo con gran atención.

 

 

4902

49034904