22 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL ALCALDE DE OLIVARES SE REUNE CON EL DELEGADO DE FOMENTO ...

Noticias

EL ALCALDE DE OLIVARES SE REUNE CON EL DELEGADO DE FOMENTO PARA TRATAR VARIOS TEMAS DE INTERÉS PARA NUESTRO MUNICIPIO

EL ALCALDE DE OLIVARES SE REUNE CON EL DELEGADO DE FOMENTO PARA TRATAR VARIOS TEMAS DE INTERÉS PARA NUESTRO MUNICIPIO
01/03/2018

         En dicha reunión, que tuvo lugar en la Delegación Territorial en Sevilla, el Alcalde de Olivares trató de diversos asuntos de interés para el municipio, planteados tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de los propios vecinos.

         Los temas tratados han sido los siguientes:

         - En primer lugar, la necesidad de la construcción de la vía ciclista (carril bici) entre Olivares y Sanlúcar la Mayor, que completaría la red de carriles bici del Aljarafe Norte. Asimismo, por parte de algunos vecinos se ha solicitado en varias ocasiones que se pueda acceder al casco urbano desde la antigua Venta Pía (a unos 250 metros del casco urbano) mediante ese carril o ampliación de arcén, así como iluminar dicho tramo, ya que hay personas que caminan por esa zona y es peligroso.

         - También se solicitó la agilización de la autorización para la construcción de la glorieta en la confluencia entre las calles Cartuja, Hermanos Machado y Avda. Virgen del Rocío, ya que el Ayuntamiento ha redactado el proyecto y está en trámites de adjudicación de dichas obras.

         - El Alcalde ha expresado también la efectividad de las medidas reductoras de velocidad en el acceso a la Urbanización Los Vinos, aunque puso de manifiesto la necesidad de incrementar esa regulación en el sentido de entrada hacia Olivares.

         - Por último, y como proyecto importantísimo de cara al futuro para Olivares y otros municipios, es la necesidad de impulsar nuevamente el proyecto de construcción de la variante de la carretera A-8077, ya que cada vez es más necesario por el incremento del volumen de tráfico hacia Sevilla.

         De todos estos temas se ha mostrado muy receptivo el Sr. Delegado de Fomento aunque sí ha hecho hincapié en que los proyectos de carril bici entre Olivares y Sanlúcar la Mayor y el impulso de la variante de la carretera A-8077 requerirán de una tramitación lenta.

4888