21 de mayo de 2018

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

Noticias

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO
09/02/2018

4854

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Olivares se encuentra en fase de elaboración del PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO, y de acuerdo con la normativa de aplicación, se inicia una CONSULTA PREVIA EN FORMA DE ENCUESTA, que se realizará por el municipio recogiendo datos de algunos de los domicilios y poniendo a disposición para aquellas personas interesadas dicho cuestionario para su cumplimentación y presentación.

¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

La Ley 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía, establece que los Ayuntamientos elaborarán su Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

Objeto del Plan

El objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos sus vecinos, en fundación de las necesidades familiares, sociales y económicas, etc.

El Plan debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los Programas propios de la Junta de Andalucía, coordinado también los de las distintas administraciones y acercando de este modo los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos.

Para ello es importante conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de la vivienda y rehabilitación.

¿Como Participar?

Toda persona con domicilio en el municipio de Olivares interesada en participar en materia de vivienda puede rellenar la encuesta disponible en formato papel en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares, en formato PDF en la web del Ayuntamiento o mediante su cumplimentación a través del siguiente enlace:

4853

 

 

 

 

 

 

Las encuestas deberán presentarse como límite hasta el próximo 30 de abril de 2018, bien a través del enlace existente en la web, mediante su presentación en papel en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares o mediante su envío al email: urbanismo@olivares.es

Para solicitar información al respecto, te puedes dirigir al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Olivares, Plaza de España s/n: Teléfono: 954 110 005 e email: urbanismo@olivares.es