13 de diciembre de 2017

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNICIPA...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2018, CON UN IMPORTE DE 5.858.222,14 EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2018, CON UN IMPORTE DE 5.858.222,14 EUROS
01/12/2017

         El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado el Presupuesto municipal para el año 2018, siendo uno de los primeros municipios de la provincia de Sevilla en hacerlo. De esta forma ha cumplido con los deberes establecidos legalmente, que obliga a aprobar el presupuesto anual con anterioridad al 1 de enero, para que entre en vigor y despliegue todos sus efectos.

         El Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Olivares para 2018 asciende a un importe de 5.858.222,14 euros, tanto en ingresos como en gastos. Ha sido en el Pleno municipal del pasado día 13 de noviembre cuando se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE (6) y IU (2), y con la abstención del PP (5).

         Como aspectos más importantes a destacar del Presupuesto municipal para 2018 son:

         - El importe total supone un incremento del 6,63% respecto al presupuesto de 2017

         - En el capítulo de Ingresos, se han vuelto a congelar todas las tasas e impuestos municipales.

         - Se ha previsto una oferta de empleo público, para la contratación temporal de varias personas.

         - Se han aumentado un 17,55% los gastos de funcionamiento de los servicios básicos municipales.

         - Se ha aumentado un 7,06% la dotación presupuestaria para la cobertura de las líneas de ayudas municipales a las familias más desfavorecidas del municipio.

         -  En el capítulo de inversiones, la dotación presupuestaria asciende a 705.100 euros. Las inversiones más destacadas son la remodelación del Polideportivo Municipal, incluida la nueva Piscina municipal, y la ampliación del Centro Municipal de Mayores.

         - En cuanto al capítulo de gastos en órganos de gobierno, no se ha incluye ningún incremento retributivo alguno.

         Como conclusión es importante resaltar que en relación a los gastos relacionados con la seguridad, vivienda y urbanismo, bienestar comunitario, medio ambiente, servicios sociales y promoción social educación, cultura, deporte, comercio, turismo y servicios de carácter general, es decir, todos aquellos tendentes a la elevación o mejora de la vida de la colectividad, el Ayuntamiento de Olivares va a dedicar el 83,46 % de sus recursos, lo que representa un incremento del 2,32% respecto del año 2017 (81,14%).

4748