19 de noviembre de 2017

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → XVIII FESTIVAL FLAMENCO DE OLIVARES

Noticias

XVIII FESTIVAL FLAMENCO DE OLIVARES

XVIII FESTIVAL FLAMENCO DE OLIVARES
11/07/2017

El patio del Palacio del Conde Duque será el escenario de esta edición que comenzará a las 22:00 horas y la entrada será gratuita.


Programación del Festival:


- VICENTE GELO al cante acompañado a la guitarra por MARIANO CAMPALLO

- Compañía Ángeles Gabaldón:

Baile: ÁNGELES GABALDÓN
Cante: INMA RIVERO / VICENTE GELO
Guitarra: MARIANO CAMPALLO

 - RAFAEL CALDERÓN “NIÑO DE OLIVARES” al cante con la guitarra de MIGUEL MORENO

- Fin de Fiesta.

 

4302VICENTE MUÑOZ GELO, cantaor de flamenco, más conocido en el arte de la historia del cante flamenco con su propio nombre artístico de VICENTE GELO, nació en Albaida del Aljarafe (Sevilla)  el día 1 de septiembre del año de 1976,  Lleva el cante en la sangre y es cantaor de profesión por afición, por vocación y por ambición.  Desde joven, Vicente siempre ha intentado hacerse  un sitio en el nuevo panorama de los jóvenes flamencos a través de los concursos, obteniendo premios de la categoría: Primer Premio “Sol de Oro” 2003 en Lorca (Murcia) Primer Premio “Pepe Marchena” 2008 en Marchena Primer Premio Valencinas de la Concepción año 1997 y   1999 etc…

Participa en los espectáculos “Revolera”, “La Leyenda” y “Bodas de Sangre”, llegando a ser dirigido en este último por el Maestro de maestros ANTONIO GADES. Con esos espectáculos recorre los mejores teatros nacionales e internacionales. En el año 2004 pasa a formar parte del BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA dirigido por la gran bailaora Cristina Hoyos y será cantaor titular hasta la desaparición de dicho ballet, en diciembre del 2010. En él participara en los montajes de varias obras, como “Viaje al Sur”, “Romancero Gitano” y “Poemas del Cante Jondo en el Café de Chinitas”.

En el año 2004 también trabaja como artista invitado en el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA bajo la dirección de José Antonio, realizando una gira por Asia y una temporada en el teatro de la Zarzuela en Madrid.

En el año 2011 entra a formar parte del profesorado de la Fundación Cristina Heeren, donde diez años atrás cursaba como becario. A finales del año 2011 es galardonado con uno de los “PREMIOS SEVILLA JOVEN 2011”, que otorga cada año el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

En el verano del 2012 participa en solitario en la programación de “Noches en los Jardines del Alcázar”, realizando cinco recitales y creando tal expectación, que se agotaron cuatrocientas entradas días antes de cada concierto. Como cantaor de acompañamiento es requerido por las mejores figuras de baile del momento, Pepa Montes, Antonio Canales, Milagros Mengibar, Rafael Campallo, Pastora Galván, Isabel Bayón, Úrsula López, Andrés Peña, etc…

Trabaja como artista invitado con la Orquesta Chekara de Tetuán desde el año 2004 hasta la actualidad, hermanando dos músicas tan arraigadas como el flamenco y la música andalusí. Actualmente preparan su segundo CD.

Cantaor ejemplar, creativo, espontáneo y con sello propio. Conoce bien los secretos de los escenarios y tiene la suficiente fuerza y garra para transmitir al público más exigente la profundidad de sus cantes.

Su voz, fresca, limpia, llena de matices y tonalidades, junto a un estilo muy personal y versátil, hacen de este joven cantaor un ya consolidado eslabón en la sobria cadena del flamenco.

 

 

 

4303ÁNGELES GABALDÓN VALLE se forma como bailaora en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla y amplia sus estudios en escuelas privadas de Madrid.

Comienza su carrera artística en los tablaos sevillanos, en los que aún mantiene su actividad.  Al mismo tiempo realiza giras por Asia, América, África y Europa.

Como docente asiste a numerosos festivales de música y danza por todo el mundo. Ha sido profesora invitada en el Instituto del Teatro de Barcelona.

Obtiene el Premio a la Mejor Coreografía por Alegrías en el certamen de La Perla de Cádiz. Ha sido la única mujer dos veces finalista de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Premio Nacional El Desplante en 2002. Con su primer espectáculo, INMIGRACIÓN, gana el Primer Premio de la Crítica a Mejor Espectáculo y Mejor Compañía.

En el baile de Ángeles se dan la mano la pasión y los sentimientos más característicos del flamenco con la elegancia y la sutileza del clásico español de una forma sencilla y natural, combinando fuerza y templanza con elementos procedentes de otros géneros como el contemporáneo, que hacen de su baile un inagotable crisol expresivo.

Su trabajo, unido a una enorme inquietud y un fuerte sentido de la autocrítica, la han llevado a buscar y encontrar un estilo interpretativo propio.

 

 

 

4304RAFAEL CALDERÓN “El NIÑO DE OLIVARES”. Nace en Olivares en 1979 y a la edad de siete años empezó a cantar acompañado a la guitarra por Manuel Domínguez "El Rubio", participando en numerosos festivales y compartiendo cartel con grandes cantaores como: Fosforito, Chocolate, Camarón, Chano Lobato, Carmen Linares, José Merced, etc...

Su esfuerzo y tesón en el estudio de los cantes, unido a sus excepcionales facultades hacen que no pase desapercibido allá por todos los lugares donde actúa, ofreciendo recitales de gran calidad.

Prueba de ello son los numerosos premios y galardones que atesora entre los que destacan: Premio de Tarantos, Premio de Malagueñas y Premio de Cartageneras del Festival de Las Minas de La Unión 1992, 1996 y 1997 respectivamente, Premio Peña «El Yunque», Barcelona 1999, Premio de Fandangos, Jumilla (Murcia) 2000, Premio de Mineras en el Festival de Las Minas de La Unión 2000, Premio de Fandangos en el Festival de Las Minas de La Unión 2000, Premio del Concurso Nacional de Saetas, La Unión 2000 y Premio de Malagueñas en el Concurso de Jóvenes Flamencos, Calasparra (Murcia) 2000. En el año 2001 obtiene el máximo galardón en el Festival Internacional del Cante de las Minas consiguiendo la Lámpara Minera.

Fue seleccionado por la Diputación de Sevilla para realizar el Circuito Provincial de Peñas Flamencas y ha representado al Festival del Cante de Las Minas de la Unión, en Varsovia, Burdeos, Toulosse, y Mont de Marsán, ofreciendo su gran conocimiento y dominio de los diferentes palos que configuran los cantes mineros.

 

 

 

  

 4301