EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES FIRMA NUEVOS CONVENIOS DE PRÁCTICAS CON UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

Formacion y Empleo

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES FIRMA NUEVOS CONVENIOS DE PRÁCTICAS CON UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

30/03/2021

La realización de prácticas en una institución pública y, con ello, el primer contacto con el mundo laboral, es una posibilidad con la que servir al alumnado de un lugar de aprendizaje desde el ámbito formativo.

business-women-signature-at-document

La Administración pública ofrece servicios, en líneas generales, diferentes a los que se ofrecen desde el ámbito privado. Ambos son una fuente de aprendizaje. En el proceso de prácticas, el alumnado es apoyado y tutorizado, en este caso, por personal empleado público. La intención primera es que aquellas personas que realizan su proceso de prácticas lo hagan con la intención de que cuando este finalice hayan adquirido el mayor número de aprendizaje posible: adquirir actitud positiva frente al trabajo y el servicio público, desarrollo de sus habilidades, etc.

Actualmente, el número de personas que están realizando sus prácticas junto al Ayuntamiento de Olivares es muy amplio y variado. En el caso del Grado Superior de Educación Infantil, son cuatro las personas que están en pleno proceso formativo: dos en cada guardería municipal. En el caso del Grado Superior de Integración Social, dos personas lo hacen junto a la Delegación de Juventud y una en Servicios Sociales.

Además de ello, el Ayuntamiento de Olivares ha firmado convenios también con centros educativos donde se imparte Grado Medio y Superior de Sistemas Microinformáticos, Grado Superior en Administración y Finanzas, Grado Universitario en Derecho o Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros.