El Certamen Nacional de Bandas de Música ¿Villa de Olivares¿ celebrará en el mes de julio su novena edición

Cultura

CERTAMEN BANDAS DE MÚSICA NOTICIA WEB (1)

El Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Villa de Olivares’ celebrará en el mes de julio su novena edición

15/01/2024

Se celebrará entre el 4 y el 7 de julio de 2024 adaptándose el calendario al número de bandas inscritas

El lunes 15 de enero se ha abierto el plazo de inscripciones para la novena edición del Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Villa de Olivares’, convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares con la colaboración de la Asociación Filarmónica Cultural ‘Santa María de las Nieves’.

El Consistorio sigue trabajando para fomentar la cultural musical en nuestro municipio, así como brindar un apoyo a las Bandas de Música no profesionales que deseen formar parte del Certamen.

Este IX Certamen tendrá lugar el próximo mes de julio en el Patio del Palacio del Conde Duque de Olivares con un máximo de seis bandas participantes, siendo necesario un mínimo de tres bandas para su celebración. Dependiendo del número de inscritos comenzará el 4 o 5 de julio, finalizando el 7 de ese mismo mes.

El primer premio consiste en 4.000 euros y un trofeo, mientras que el segundo premio es de 2.000 euros y también contempla trofeo. También habrá premio a la mejor dirección, a la mejor interpretación de obra obligada, a la mejor interpretación solista y premio del jurado popular.

Podrán tomar parte en el Certamen ‘Villa de Olivares’ todas las Bandas de Música de España, a excepción de las Bandas de Música pertenecientes a Conservatorios o Escuelas de Música Profesionales, así como Bandas de Cornetas y Tambores.

La fecha límite de inscripción es el día 23 de abril de 2024, inclusive. Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

Bases de la Convocatoria del IX Certamen Nacional de Bandas de Música 'Villa de Olivares'
Nombre Tamaño Tipo
ANUNCIO BOP IX CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS 549,79 KB