PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS

PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS

Publicada Convocatoria 2020 de ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, mediante Orden de 21 de diciembre de 2020.

Adecuacion Viviendas

¿ QUIEN PUEDE SOLICITAR EL PROGRAMA?

Podrán solicitar y ser beneficiarios de las subvenciones, las personas físicas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:


• Personas mayores de 65 años.

• Personas con discapacidad legalmente reconocida (Junta de Andalucía) de al menos el 40% y movilidad reducida.

• Personas dependientes con una Grado III de Gran Dependencia reconocidos. 

Que promuevan obras para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan su residencia habitual y permanente en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

El presupuesto que contempla el Programa, tiene un límite máximo de 2.000 euros, (aunque las obras puedan superar esta cantidad) y si fuesen preceptivos los gastos de asistencia técnica, se podrá incrementar dicho presupuesto en 600 euros.

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía,cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 24 de mayo de 2017.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Abierto plazo de solicitud hasta 2 de marzo de 2021, inclusive.

 


 LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

 

         • Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Olivares situado en C/ Cartuja,11. 

         • Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda ubicada en C/   Plaza de San Andrés nº 2 y 4. Sevilla. Tlf. 955.057.100.

 MÁS INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS: 954 11 28 20, O EN LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA