PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL BARROCO 2021 EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL BARROCO 2021 EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

08/06/2021

El cartel, de Luis de la Pura, hace un guiño a los 50 años de la declaración como BIC del Conjunto Histórico Artístico

presentacion-barroco-olivares

En el día de ayer se presentó la XVIII edición del Mercado Barroco de Olivares. El alcalde, Isidoro Ramos, y la delegada de Cultura, Rocío González Pallares, han anunciado la amplia programación cultural que se desarrollará en el municipio entre el próximo jueves, día 10, y el domingo, día 14, para trasladar a todos los visitantes a la época del barroco.

 

Aunque los protocolos del COVID y las medidas sanitarias han impuesto muchas restricciones, como la ausencia de los tradicionales puestos de artesanos, que no se han podido montar este año, la presente edición ha reforzado la programación cultural y de ocio para ofrecer un amplio abanico de actividades, dirigidas a todos los públicos.

 

En el acto de presentación ha estado el autor del cartel anunciador de la presente edición, el artista Luis Manuel Sánchez Marchena, más conocido como Luis de la Pura. La obra es una conceptualización sobre la importancia del Conjunto Histórico Artístico de la localidad, que este año cumple el 50 Aniversario de la declaración oficial como Bien de Interés Cultural. “He querido plasmar su importancia en el municipio como testigo del Barroco y de la huella del Conde Duque”, explicó el autor.