Olivares vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía el arreglo urgente de las carreteras A-8075 y A-8077

IMAGEN NOTICIA RECLAMACIÓN CARRETERAS

Olivares vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía el arreglo urgente de las carreteras A-8075 y A-8077

02/04/2024

Isidoro Ramos insiste en la “urgencia” de las intervenciones en las vías, que “sufren un estado considerable de deterioro” que se ha agudizado tras las lluvias de esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Olivares ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía que acometa de manera urgente los trabajos de mejora en el pavimento de las carreteras A-8075 y A-8077. Esta solicitud realizada este lunes 1 de abril manifiesta “el deficiente estado de conservación de dichos tramos de carreteras, que ha empeorado todavía más tras los últimos episodios de lluvias en la Semana Santa”. Así lo ha manifestado el alcalde Isidoro Ramos, quien ha insistido en el “considerable deterioro que sufre el firme” a través de una carta enviada a la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla.

En concreto, Isidoro Ramos se ha referido al tramo entre el comedor escolar del CEIP El Prado y el cruce con la calle Pío X de la A-8075 y al tramo de acceso al núcleo urbano de Olivares desde Salteras, hasta Sanlúcar la Mayor en la A-8077.

El regidor ha puntualizado que ya se ha solicitado el arreglo de estas vías por varias canalizaciones oficiales, tanto en la petición que se elevó incluso en el Parlamento de Andalucía y que esta importante reclamación también se expuso al delegado de Fomento en una reunión presencial que tuvo lugar el pasado mes de enero. 

“Para esta Alcaldía es una prioridad que las vías de comunicación entre el municipio de Olivares con otros municipios, y más con la capital, se encuentren en buen estado, en beneficio de toda la población, que lo único que demanda es que se pueda circular por dichas vías en la mejores condiciones de seguridad posibles”, ha sentenciado.



 

 

Cartas enviadas a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla
Imágenes actuales de las carreteras A8075 y A8077