Olivares dispondrá de un horario especial de autobuses para asistir a la Feria de Sevilla

BUS FERIA OLIVARES_web

Olivares dispondrá de un horario especial de autobuses para asistir a la Feria de Sevilla

08/04/2024

Los horarios se mantendrán del 13 al 20 de abril y tendrá condiciones similares a las del pasado año tras la petición del Ayuntamiento de Olivares al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla

Un año más, los vecinos y vecinas de Olivares dispondrán de un horario especial e intensificado del servicio de autobús para asistir a la Feria de Sevilla, desde el municipio olivareño hasta el Recinto Ferial de la capital. El objetivo de esta oferta, que tendrá vigencia del 13 al 20 de abril, es ofrecer una amplia posibilidad a la ciudadanía para disfrutar de una fecha tan señalada en el calendario festivo de la provincia de Sevilla, respondiendo así a las demandas de la ciudadanía. El precio será de 1,75 euros el viaje, mientras que con la tarjeta del Consorcio, el viaje se reducirá hasta los 0,47 euros.

El Ayuntamiento de Olivares agradece el esfuerzo del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla para poder habilitar estos nuevos horarios, posibilitando la misma oferta que se prestó en la Feria de 2023. Desde el Ayuntamiento somos conscientes del esfuerzo para cuadrar la agenda en un momento tan especial, así como la organización de los conductores y de los vehículos disponibles.

Así, para mejorar la organización de los servicios con destino al Recinto Ferial de Sevilla, el Consorcio habilitará espacios exclusivos para las paradas metropolitanas en el entorno de la parada de Metro de Blas Infante y Calle Rubén Darío, con señalización específica y mayor espacio de entrada, salida y estacionamiento.

 

Ida

Recorrido

Calle Camino de Albaida, Calle Cartuja, Calle Hermanos Machado, Avenida de Andalucía, Calle Pio X, Calle Laelia, Urbanización Los Vinos y Recinto Ferial de Sevilla.

Horarios

- Sábado 3 de abril: 19:30, 21:30 y 23:30

- De domingo 14 a sábado 20 de abril: 13:30, 15:30, 17:30, 19:30, 21:30 y 23:30

 

Vuelta

Recorrido

Recinto Ferial, Urbanización Los Vinos, Calle Laelia, Calle Camino de Albaida, Calle Cartuja, Calle Hermanos Machado, Avenida de Andalucía y Calle Pío X.

Horarios

- Sábado 13 de abril: 00:30, 02:30 y 04:30

- De domingo 14 a sábado 20 de abril: 18:30, 20:30, 22:30, 00:30, 02:30 y 04:30

 

Servicios regulares

Durante toda la semana de Feria, el Consorcio mantendrá la oferta de servicios regulares con origen y destino la Estación de Autobuses Plaza de Armas. Esto es, la línea metropolitana M-175, existiendo en el exterior de la misma; las líneas del servicio de transportes urbano de Sevilla (TUSSAM), entre ellas la línea 3, que conectan en pocos minutos con las cercanías del Real de la Feria de Sevilla y al que es posible transbordar con las tarjetas de transportes del Consorcio (normal, Tarjeta Joven de transporte y de Familia Numerosa) las cuales se encuentran bonificadas con un 60% en autobuses metropolitanos; y en la línea 1 de Metro y que cuentan con un descuento adicional del 20% por transbordo entre modos.

BUS FERIA OLIVARES