LAS ESCUELAS MUNICIPALES INAUGURAN EL NUEVO CURSO ESCOLAR

LAS ESCUELAS MUNICIPALES INAUGURAN EL NUEVO CURSO ESCOLAR

01/09/2021

A primera hora de la mañana el personal de ambas escuelas municipales terminaba los últimos detalles para dar la bienvenida a los más pequeños/as de nuestro municipio en un nuevo curso, de nuevo, caracterizado por la Covid-19.

Los niños y niñas entraban en sus aulas con caras de ilusión por ver de nuevo a sus compañeros/as de clase, algunos incluso con un poco de sueño. Para muchos de ellos ha sido el primer día, por lo que se encontraban un tanto extrañados ante una nueva experiencia que les deparaba la vida. Las escuelas volvían a recobrar el bullicio característico de un nuevo curso.

 

A pesar de ser un inicio de curso marcado por la Covid-19, las caras de felicidad y las sonrisas sobresalían detrás de las mascarillas del personal de la escuela que volvía a encontrarse con los/as más pequeños/as en esta nueva “vuelta al cole”. Ambas escuelas han sido adornadas con globos y carteles de bienvenida.

 

El inicio de curso se ha desarrollado con total normalidad. El Ayuntamiento de Olivares ha llevado a cabo las labores de desinfección de aulas para mayor seguridad de todos y todas, además de las labores de limpieza, pintura y repasos de carpintería.

 

A pesar del buen ritmo de vacunación y el descenso en el número de contagios que se vive actualmente en nuestro municipio, el protocolo frente a la Covid-19 volverá a ser de obligado cumplimiento para el presente curso mientras que las autoridades sanitarias no dicten lo contrario. El curso 21/22 se prevé de nuevo apasionante.

Hoy han comenzado las guarderías, el día 10 lo hará la educación infantil y primaria, mientras que el día 15 será el turno para la educación secundaria de nuestro municipio con la reapertura de las puertas del IES Heliche.