LA MAGIA DEL CANTAOR JEREZANO JOSÉ "MIJITA" SOBRE LAS TABLAS DEL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

_FGG4393

LA MAGIA DEL CANTAOR JEREZANO JOSÉ "MIJITA" SOBRE LAS TABLAS DEL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

14/12/2020

El pasado domingo 13 de diciembre, el cantaor “José Mijita”, nominado a los Premios Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca con su disco “Se llama Flamenco”, actuó en el Teatro Municipal de Olivares para los socios/as de la Asociación de Flamenco “Pozo Nuevo”.

“Vengo con muchas ganas, voy a dar el corazón. El teatro es muy bonito, estoy ilusionado por cantar”. José “Mijita” se mostraba ansioso por salir al escenario a embelesar al público asistente con su recital de flamenco que no dejó indiferente a nadie. Martinetes, bulerías, fandangos, seguirillas, malagueñas o soleá por bulerías son solo algunos de los palos que el público pudo disfrutar en este espectáculo de flamenco jerezano.

Entre los artistas con los que ha trabajado Carlos Grilo, palmero de José “Mijita”, se encuentran Miguel Poveda, Paco de Lucía, Falete o Marina Heredia. “Llevo en el flamenco prácticamente toda la vida, empecé a los diecisiete, fue cuando me subí por primera vez a un escenario. Ahora tengo cuarenta y dos”.

El espectáculo se colmó de buen baile flamenco gracias a la artista invitada, la jerezana Carmen Herrera, quien, momentos previos a salir al escenario, solo mostraba palabras de agradecimiento a sus compañeros. “Creo que es la primera vez que vengo a Olivares. Mis compañeros, ¿qué voy a decir de ellos, no? Los tres son grandes artistas y vienen de buena saga”.

El acto comenzó con las palabras del actual presidente de la Asociación de Flamenco “Pozo Nuevo”, Juan “El Coco”. Entre el público asistente se encontraban un gran número de olivareños amantes del flamenco. El espectáculo también contó con la presencia en el público de vecinos de las localidades de Albaida del Aljarafe, Sanlúcar y Villanueva, entre otros.

Es la segunda ocasión que esta asociación convoca a sus socios para la organización de un recital flamenco, la primera en el Teatro Municipal. “Nos encontramos expectantes. Es la primera vez que venimos al Teatro Municipal y la situación con el Covid-19 no es la mejor. De todos modos, nos hemos preparado para que todo salga bien”.

La voz de José “Mijita”, la guitarra de Domingo Rubichi, las palmas de Carlos Grilo y el baile de Carmen Herrera se reunieron en Olivares para hacer temblar el Teatro Municipal con sones flamencos.