LA DELEGACIÓN DE TURISMO ANUNCIA LAS NUEVAS CONFERENCIAS PARA EL MES DE DICIEMBRE EN ENCUENTROS CON EL PATRIMONIO

LA DELEGACIÓN DE TURISMO ANUNCIA LAS NUEVAS CONFERENCIAS PARA EL MES DE DICIEMBRE EN ENCUENTROS CON EL PATRIMONIO

01/12/2021

La asistencia es gratuita, con plazas limitadas. Para formalizar tu inscripción dirígete a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Olivares (c/ Constitución número 8), llama al 955 718 047 o escribe a oficinadeturismo@olivaresweb.es

Desde el mes de noviembre, la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Olivares puso en marcha el proyecto “Encuentros con el Patrimonio”, un ciclo de conferencias que ponen en valor el patrimonio histórico-artístico que atesora Olivares con motivo del año BIC (50 años desde que el conjunto histórico-artístico de Olivares fue declarado como Bien de Interés Cultural). 

 

Para el mes de diciembre, el ciclo de conferencias continúa y lo hará el próximo viernes 3 de diciembre a las 20:30 horas con la ponencia de María Reyes Fraile, bajo el título “Patrimonio y Devoción” en la Hermandad de la Soledad de Olivares. El viernes día 10 de diciembre a las 20:30 horas “Encuentros con el Patrimonio” dará a conocer a las personas interesadas “El Relicario de la Colegiata” de Santa María de las Nieves de Olivares, ponencia a cargo de David Triguero Berjano.

 

Por último, el viernes 17 de diciembre a las 20:30 horas, la Oficina de Turismo ofrecerá una conferencia sobre el “Nacimiento de Cristo” según la Colegiata. Estas tres conferencias se suman a las otras tres que se llevaron a cabo durante el mes de noviembre, contando además con un gran éxito. 

 

Desde el Ayuntamiento de Olivares y la propia Oficina de Turismo se agradece públicamente a todas las personas involucradas en el proyecto, por divulgar los orígenes de un pueblo tan singular en la provincia y con un patrimonio histórico incalculable: Olivares.