LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ORGANIZAN UN TALLER DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ORGANIZAN UN TALLER DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

07/05/2021

El taller se centrará en la formación en valores y se desarrollará todos los martes durante el mes de mayo en el centro educativo IES Heliche. Se enmarca dentro de los Proyectos Locales de Juventud de la Diputación de Sevilla.

Cartel Olivares
Serán un total de cuatro sesiones con veinte participantes como máximo en cada una de ellas. La duración de las mismas será de una hora. Las personas participantes se introducirán en el mundo de la programación informática a través del entorno Scratch, mediante el cual crearán videojuegos de diferentes temáticas relacionadas con los valores cívicos y la educación emocional.
 
Entre los objetivos del taller se encuentra el de estimular el uso creativo y productivo de la tecnología, más allá del consumo “pasivo” habitual en jóvenes. Además, divulgar la programación y el pensamiento lógico-matemático como competencias fundamentales en la sociedad digital. Invitar a la reflexión y al debate mediante la educación en valores, potenciar la continuidad del aprendizaje en casa, mediante una herramienta gratuita y de fácil acceso como es Scratch o presentar la creación de videojuegos y los diferentes roles que intervienen como alternativas atractivas como futuro laboral.