INSTALADOS UN AÑO MÁS LOS PURIFICADORES DE AIRE EN LAS AULAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE OLIVARES

INSTALADOS UN AÑO MÁS LOS PURIFICADORES DE AIRE EN LAS AULAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE OLIVARES

05/11/2021

El Ayuntamiento de Olivares ha llevado a cabo la instalación de los purificadores de aires en los centros educativos de Olivares, con una cuantía que asciende a los 11 085, 79 euros pagados íntegramente a través de fondos municipales.

Purificador

Desde esta misma semana las aulas de los centros educativos de Olivares cuentan con los purificadores de aire que ya entraron en funcionamiento desde el curso pasado. A través del sistema AIRSANI, los purificadores realizarán las tareas de desinfección y purificación aeróbica en cada una de las aulas. 

 

Estos cuentan con unos dispositivos de filtros EPA de categoría H13, que les proporcionan una eficacia del 99,95% para la filtración de partículas de 0,3 micras de diámetros o mayores. Además, son altamente eficiente frente al COVID 19 

 

Han sido instalados más de cien purificadores entre las aulas que componen los centros educativos de Olivares. Pese a que la situación pandémica en estos momentos se encuentra mejor que en el curso anterior, la seguridad de todos los alumnos y alumnas de Olivares sigue siendo igual de importante. Por ello, gracias a la instalación de estos purificadores, se prevé un año más que la calidad del aire que se respire en las aulas sea un punto más a favor para el buen desarrollo académico de nuestros/as estudiantes.