INFORMACIÓN SOBRE LA RENOVACIÓN, REINSCRIPCIÓN O INSCRIPCIÓN INICIAL COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

INFORMACIÓN SOBRE LA RENOVACIÓN, REINSCRIPCIÓN O INSCRIPCIÓN INICIAL COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

19/03/2020

Ante las numerosas llamadas y preguntas sobre la renovación de la Tarjeta como demandante de empleo a través de la máquina existente en el Ayuntamiento, se informa que en la web del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, se establece lo siguiente (información actualizada a fecha 17-3-2020): Esto es un extracto. Para mayor información, acceder a la web de la Junta de Andalucía:

"RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LA DEMANDA DE EMPLEO
El Servicio Andaluz de Empleo renovará automáticamente todas las demandas de empleo para faclitar la tramitación de otras gestiones que puedan derivarse de esta olbligación.

INSCRIPCIÓN INICIAL COMO DEMANDANTE DE EMPLEO
Las personas que se den de alta por primera vez y nunca hayan estado registradas en el Servicio Andaluz de Empleo, deben tramitar su alta a través de los teléfonos habilitados para ello en las provincias y distintas localidades.

REINSCRIPCIÓN POR CESE DE LA ACTIVIDAD LABORAL PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
Las personas que hayan estado dadas de alta alguna vez, sin importar la fecha en que lo hicieron, en el Servicio Andaluz de Empleo, y cesen en su actividad laboral por despido o suspensión temporal de empleo a consecuencia de un ERTE), deben proceder a su reinscripción a través de los procedimientos telemáticos en nuestra Área de Gestión. Si no pueden hacerlo por alguna circunstancia, deben contactar con el SAE a través de teléfonos habilitados para ello en las provincias y distintas localidades.
Nota: Ten en cuenta que tres el cese de actividad puede que tengas aún días de vacaciones por lo que debes esperar a que cumpla ese periodo para darte de alta o reinscribirte en el SAE.
Recuerda que desde tu móvil y utilizando nuestra aplicación, puedes reinscribirte y consultar tu demanda de empleo.
Teléfonos de contacto SAE y SEPE"

7132