El Ayuntamiento de Olivares instala wifi gratuito en varios espacios públicos

El Ayuntamiento de Olivares instala wifi gratuito en varios espacios públicos

11/04/2023

Las zonas donde se han instalado son la Plaza de España y el Centro Cívico Municipal “Los Eucaliptos”.

ZONA WIFI GRATIS

         El Ayuntamiento de Olivares ha habilitado dos zonas de conexión gratuita a internet en espacios públicos municipales con el objetivo de minimizar la brecha digital, dar un impulso en la administración electrónica, la transparencia y la conectividad de la población.

 

         Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la implicación directa de la Diputación Provincial de Sevilla, a través del programa supramunicipal de inversión en nuevas tecnologías para la administración electrónica y la sociedad de la información, dando cumplimiento al Esquema Nacional de Seguridad.

 

         Con la puesta en marcha de esta herramienta, el municipio de Olivares forma parte del proyecto Smart Cities de la provincia de Sevilla, destinado principalmente a pueblos de menos de 20.000 habitantes. De esta manera, se han habilitado dos zonas de acceso wifi gratuito en el municipio: la Plaza de España y el Centro Cívico Municipal “Los Eucaliptos”.

 

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha manifestado que “damos un paso más en el compromiso municipal por la modernización y el servicio público, ofreciendo a determinadas zonas públicas del pueblo de una red wifi de calidad, posibilitando el acceso de cualquier persona a las nuevas tecnologías, apostando por la igualdad de oportunidades”.

 

Cómo conectarse

 

Para conectarse, las personas que lo deseen deberán seguir los siguientes pasos:

 

a.- El identificador de la red es “WIFI-Ciudadano-Olivares”

b.- Tras conectarse aparecerá una página web donde tendrá que aceptar las condiciones de uso e identificarse.

c.- Establecida la conexión aparecerá una pantalla donde se deberán marcar las dos casillas (Acepto las condiciones de servicio y política de privacidad y Acepto recibir comunicados comerciales), para después pulsar el botón Accede con tu e-mail.

d.- Aparecerá una página para introducir los datos personales.

e.- Posteriormente, aparecerá la página web del Ayuntamiento de Olivares, donde ya podrá iniciar su navegación.

f.- La persona usuaria podrá seguir disfrutando del servicio, sin necesidad de volver a identificarse, durante 24 horas.