EL PARQUE 8 DE MARZO ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS TRAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN

EL PARQUE 8 DE MARZO ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS TRAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN

17/07/2021

Una vez finalizadas las obras de renovación, desde hoy, viernes 16 de julio, queda reabierto al público el “Parque 8 de marzo” para el disfrute de todos y todas. Las obras han supuesto una inversión de 110.690,23€. De dicha cantidad, 76.839,27 euros han sido financiados por el Ayuntamiento de Olivares, mientras que 33.850,96 euros han sido por parte de la Diputación Provincial de Sevilla.

Desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Olivares se ha llevado a cabo una actuación que ha contemplado la renovación de todos los juegos infantiles de las dos zonas en las que se divide el parque, además de la instalación de nuevo pavimento continuo en las cuatro zonas de juego existentes.

 

A ello se ha sumado la colocación de nuevos árboles de sombra, en sustitución de los que había originalmente debido a que los anteriores, concretamente sus raíces, provocaban el levantamiento del hormigón impreso anexo a las zonas de juego. Por ese motivo, se ha eliminado parcialmente el hormigón impreso en mal estado y se ha sustituido por un pavimento de adoquines de colores, junto con la plantación de nuevas plantas arbustivas y de flor junto a sus respectivos sistemas de riego.