EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES Y EL DE SANLÚCAR LA MAYOR SOLICITARÁN A LA JUNTA LA CREACIÓN DE UN CARRIL BICI QUE UNA AMBOS MUNICIPIOS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES Y EL DE SANLÚCAR LA MAYOR SOLICITARÁN A LA JUNTA LA CREACIÓN DE UN CARRIL BICI QUE UNA AMBOS MUNICIPIOS

10/03/2021

Se trata de un proyecto solicitado a la Junta de Andalucía en varias ocasiones desde los últimos diez años por parte del Ayuntamiento de Olivares.

El pasado 8 de marzo tuvo lugar el encuentro en el Ayuntamiento de Olivares entre el alcalde de la localidad, Isidoro Ramos, y la segunda teniente alcalde y concejala delegada de urbanismo de Sanlúcar la Mayor, Consuelo María González Cantos.

Ambos representantes pretenden impulsar el proyecto de carril bici entre Olivares y Sanlúcar la Mayor. En esta ocasión lo hacen de forma conjunta, mientras que en otras ocasiones y desde hace diez años, la propuesta ha sido llevada a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Olivares obteniendo siempre la misma respuesta: el silencio. La carretera que une ambos municipios es de titularidad autonómica, lo que hace necesaria la intervención del órgano regional en el proyecto.

Con este proyecto de carril bici, Olivares cerraría el círculo de carriles bici entre la localidad y los distintos pueblos limítrofes. En la reunión se acordó pedir una cita con las personas responsables de la materia en la Junta de Andalucía. Además, se solicitará que el carril sea compatible entre el uso peatonal y ciclista, que se lleve a cabo la correspondiente iluminación y que cumpla con todas las medidas de seguridad debido a que es una carretera muy transitada.