EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES VUELVE A SOLICITAR ACTUACIONES DE MEJORA Y MANTENIMIENTO PARA LAS CARRETERAS A-8075 Y A-8077 Y LA TRAVESÍA POR EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES VUELVE A SOLICITAR ACTUACIONES DE MEJORA Y MANTENIMIENTO PARA LAS CARRETERAS A-8075 Y A-8077 Y LA TRAVESÍA POR EL MUNICIPIO

30/08/2021

El Alcalde de Olivares insiste en la mejora del asfaltado en varios tramos y la adopción de medidas reductoras de velocidad.

El Ayuntamiento de Olivares ha vuelto a solicitar a la Delegación Territorial de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía en Sevilla la realización de diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en las dos carreteras autonómicas que discurren por el municipio de Olivares. La última solicitud fue remitida en el mes de marzo de 2021.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Olivares ha vuelto a solicitar la construcción de una pequeña glorieta o rotonda en el acceso a la urbanización Los Vinos, para evitar que tengan que recorrer cerca de 1 km para poder acceder a la misma sin incumplir la señalización, evitando riesgos innecesarios.

 Por otra parte, el Ayuntamiento ha vuelto a remitir dicha solicitud ante el deterioro evidente que vienen sufriendo varios tramos de las carreteras autonómicas A-8075 (Olivares a Villanueva del Ariscal) y A-8077 (Salteras-Olivares-Sanlúcar la Mayor), en los que se pueden observar grietas, baches e incluso socavones que se van produciendo ante el intenso tráfico de vehículos y el deficiente estado de conservación del pavimento.

 Asimismo, se ha solicitado la adopción de medidas reductoras de velocidad en tramos de la carretera A-8077 que discurre por el casco urbano de Olivares. En concreto, vecinos de la calle Pío X han mostrado sus quejas en varias ocasiones ante la intensidad del tráfico por dicha vía, así como por las altas velocidades que alcanzan algunos conductores, con el riesgo que eso conlleva.

 Por último, también se ha solicitado la colocación de resaltos que reduzcan la velocidad entre las dos rotondas de entrada en el municipio, ya que en ese tramo también se alcanzan altas velocidades. Igualmente, con la construcción de estos resaltos peatonales se puede facilitar el paso de los peatones entre la zona residencial a la zona comercial, petición realizada también por personas y los propios establecimientos comerciales.