EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES TRABAJA EN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA APP DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE CONTENIDOS EN LA RUTA TURÍSTICA DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES TRABAJA EN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA APP DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE CONTENIDOS EN LA RUTA TURÍSTICA DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES

18/01/2022

El Ayuntamiento de Olivares es el que obtiene la máxima puntuación de los 35 municipios subvencionados en la provincia de Sevilla. El Proyecto se presentará en la presente edición de FITUR-2022.

         El Ayuntamiento de Olivares, a través de su Delegación Municipal de Turismo, lleva trabajando varios meses en la puesta en marcha de un Plan de implementación patrimonial y de innovación tecnológica del patrimonio para la consolidación de la Ruta turística del Conde-Duque de Olivares.

Para ello ha conseguido la financiación necesaria a través de una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, concedida por importe de 30.000 euros, y que también conllevará una aportación municipal de 6.000 euros.

Con este nuevo proyecto municipal se implanta una APP de realidad aumentada para la diversificación de contenidos en la Ruta turística del Conde-Duque de Olivares. Se trata de una app turística innovadora e intuitiva que mostrará de forma diferente el patrimonio, a la vez que sirva de guía al turista por todo el municipio. Esta aplicación se desarrollará para Android y poseerá diversas utilidades:

         a.- En primer lugar, mediante la localización GPS, se creará un mapa de guiado inteligente por el municipio. De esta forma, el turista se podrá ubicar a tiempo real en el mismo. Esta misma localización por GPS permitirá hacer las funciones de guiado por el municipio a través de recorridos preestablecidos.

         b.- Estas rutas preestablecidas se diseñarán teniendo en cuenta el patrimonio del municipio, de tal modo que en cada parada de la ruta se pueda acceder a un tipo de contenido.

 

Los contenidos serán de diversa índole:

- Realidad Aumentada: Esta tecnología interactiva permite al visitante interrelacionarse con el entorno de hoy y de ayer. Al enfocar el dispositivo hacia un marcador, salta sobre él el elemento 3D mediante el cual podemos adquirir información adicional sobre el monumento que estamos visitando. Este elemento 3D puede ser una maqueta, un objeto, un panel informativo o un personaje (holograma).

- Reconstrucciones 3D 360

- Textos, audios y fotos

- Audiovisuales.

 

Los diversos contenidos, junto a la app, se convertirán en herramientas digitales que faciliten la interpretación y visita de los diferentes recursos turísticos. Todos los contenidos de la app se podrán conocer en varios idiomas: español, inglés, francés e italiano.

La aplicación llevará también un punto de acceso de información útil para el turista mediante el cual pueda acceder a información sobre los establecimientos de hostelería más cercanos al punto dónde se encuentre, dónde hospedarse, horarios de monumentos o todas las realidades existentes en Olivares.