EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO EMPRENDEJOVEN, DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO EMPRENDEJOVEN, DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

02/06/2020

Es un proyecto de emprendimiento para jóvenes de 16 a 30 años.

PROYECTO EMPRENDEJOVEN

El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado a la Diputación Provincial de Sevilla, la participación en el Proyecto EMPRENDEJOVEN, dirigido a personas jóvenes entre 16 y 30 años del municipio. Este Proyecto será desarrollado por la sociedad provincial PRODETUR.

El proyecto mencionado se encuentra incluido en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y está dirigido a promover el empleo y afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, intenta contribuir a cambiar la dinámica de despoblamiento de las zonas rurales, ofreciendo oportunidades de formación e incremento de la empleabilidad  y fomentando la creación de empresas.

Se contempla la realización de una acción formativa en el municipio, con una duración de 300 horas, de las cuales 250 horas se encuadran en sectores emergentes específicos de la zona y 50 horas se destinarán a formación en autoempleo y creación de empresas.

 

Los requisitos de las personas jóvenes que pueden participar en el proyecto son:

         a.- Jóvenes entre 16 y 30 años, que estén en situación de desempleo y no estén recibiendo ningún tipo de formación. Podrán participar jóvenes que, cumplidos los 30 años, inicien su participación antes de que transcurran 4 meses.

         b.- Deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

         c.- Ser residente en el municipio.

 

Por último, las acciones formativas tendrán el siguiente esquema general:

 

         - Duración: 300 horas formativas. 250 sobre la materia específica del curso y 50 horas de autoempleo.

         - Alumnado: 12 alumnos por cada curso.

         - Perfil del alumnado: Todos los participantes serán jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

         - Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 14:30. En total 5 horas lectivas al día.

         - Modalidad: Presencial.