EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RENUEVA LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES EN EL PARQUE 8 DE MARZO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES RENUEVA LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES EN EL PARQUE 8 DE MARZO

11/03/2021

Las actuaciones se concentran en la ampliación de las zonas de juegos infantiles y la instalación de nuevos juegos infantiles, para lo que se va a invertir la cantidad de 86.911,67 €

Plan Supera

         El Ayuntamiento de Olivares sigue trabajando para mejorar y modernizar la red municipal de parques, con el objetivo de ofrecer a la población unas infraestructuras de ocio y esparcimiento en condiciones óptimas.

 

         El esfuerzo municipal se dirige en esta ocasión a la mejora y modernización del Parque municipal “8 de marzo”, situado entre las calles Julio César, Trajano y El Palomar, con una superficie de 3.094 m2 entre ambas zonas, y sobre la que es necesario renovar los juegos infantiles.

 

         Desde el Ayuntamiento se ha adquirido en el mes de diciembre de 2020 el conjunto de juegos infantiles para este parque, gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Sevilla, con cargo al Programa Municipal Específico de dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los Servicios Públicos Culturales, Deportivos y de Parques o Jardines. (Plan Supera VII-2019), que ha ascendido a la cantidad de 33.850,96 euros.

 

         En cuanto a las mejoras que se van a introducir en el Parque 8 de marzo hay que señalar que se van a ampliar las dos zonas de juegos infantiles, y consiguientemente es necesario realizar las obras correspondientes para su correcta instalación, dando cumplimiento asimismo a la normativa de seguridad, para lo que el Ayuntamiento va a destinar la cantidad de 53.060,71 euros.

 

         Por tanto, la inversión total realizada para mejorar las instalaciones del Parque 8 de marzo, asciende a 86.911,67 €