EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES REABRE LOS PARQUES MUNICIPALES AL MEJORAR LOS DATOS DE INCIDENCIA DEL COVID-19

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES REABRE LOS PARQUES MUNICIPALES AL MEJORAR LOS DATOS DE INCIDENCIA DEL COVID-19

05/03/2021

Después de muchos meses cerrada al público el Ayuntamiento reabre la red municipal de parques. Se ha organizado un dispositivo de desinfección diaria.

         Han sido muchos meses los que han estado cerrados al público los parques municipales, debido a la pandemia del COVID-19, lo que provocó que desde el Ayuntamiento se tomara la decisión de su cierre por prevención y seguridad hacia las personas usuarias de los mismos.

 

         En las últimas semanas se ha podido comprobar la tendencia positiva en la situación epidemiológica general, y en nuestro municipio en particular, lo que ha llevado a decidir la reapertura de los parques para el disfrute general de la población. De igual forma, la Junta de Andalucía publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la declaración del municipio de Olivares con el Nivel 2 de Alerta sanitaria, lo que permite reducir las restricciones.

 

         Durante todos estos meses de cierre al público, el Ayuntamiento de Olivares ha realizado las labores de limpieza y mantenimiento de todos los parques municipales, para tenerlos en un buen estado de conservación.

 

Igualmente, también hay que resaltar que desde el Ayuntamiento se ha organizado un dispositivo para desinfectar diariamente los parques abiertos al público.

 

         Por último, hay que señalar que el parque 8 de marzo todavía no se puede abrir al público ya que se están ejecutando obras de mejora.

 

         Así pues, se han abierto al público los siguientes parques municipales y zonas verdes:

 

         a.- Parque Los Vinos

         b.- Parque Itálica

         c.- Parque El Palomar        

         d.- Parque Maestro Sandalio García – Las Beatas.

         e.- Parque Los Sotillos

         f.- Parque Guadalquivir

         g.- Parque Vicente Aleixandre

         h.- Parque Los Tambores

         i.- Plaza Los Tambores

         j.- Parque Valdelazo

         k.- Parque El Campito – Casablanca

         l.- Plaza de América

         m.- Zona de juegos biosaludables