EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA PAGADO A SUS PROVEEDORES EN 6 DÍAS DE MEDIA EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2020

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA PAGADO A SUS PROVEEDORES EN 6 DÍAS DE MEDIA EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2020

26/01/2021

El período medio de pago se situó en los 5,94 días en el cuarto trimestre de 2020, en el que se abonaron facturas por importe de 903.823,02 euros

PAGO A PROVEEDORES

Una vez concluido el año 2020, y tras realizarse el cálculo y el envío posterior al Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Olivares ha situado el período medio de pago a proveedores en una media de 5,94 días durante el cuarto trimestre, muy por debajo del límite de 30 días establecido legalmente.

 

Durante este cuarto trimestre de 2020 se han realizado pago a empresas y autónomos por un importe total de 903.823,02 euros.

 

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha señalado “lo importante que es alcanzar estas cifras en el momento actual de crisis por la pandemia, ya que supone una importante inyección de liquidez para las empresas y autónomos en general”.

 

Asimismo, el primer edil olivareño ha destacado “el gran trabajo que está realizando el personal del Ayuntamiento para que el consistorio pueda seguir cumpliendo con sus compromisos con los proveedores y con la mayor celeridad posible, agilizando los trámites administrativos para ayudar doblemente, tanto a las empresas y autónomos, como a sus propios trabajadores”.

 

Por ello, pagar a los proveedores cuanto antes es la mejor forma de ayudarles, dinamizando la actividad económica y el empleo.