EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES FIRMA UN CONVENIO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS CON LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES FIRMA UN CONVENIO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS CON LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN EL MUNICIPIO

28/09/2021

Olivares está entre los 25 pueblos que han llevado a cabo la firma de este convenio con el objetivo de formar a la ciudadanía con vistas a una adecuada inserción laboral.

El importe total que la Diputación de Sevilla ha puesto en funcionamiento para la puesta en marcha de este proyecto en el que se incluye al municipio de Olivares es de cerca de 1,2M euros. La Simulación de Empresas supone una metodología por la que se obtiene experiencia en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas.

 

Este método permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. El proyecto se enmarca dentro de la Línea 2 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del “Plan Contigo” de la Diputación de Sevilla.

 

Prodetur facilitará la conexión y accesos a los servicios de la Agencia de Simulación que gestiona, realizará el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de las empresas simuladas y facilitará la documentación formativa necesaria sobre la Simulación al personal docente que la vaya a poner en práctica.

El Ayuntamiento de Olivares aportará el profesorado, infraestructuras y equipamiento necesario para que las empresas simuladas se constituyan y funcionen con efectividad.