EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES FIRMA CONVENIOS DE CESIÓN DE ESPACIOS CON VARIAS ASOCIACIONES MUNICIPALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES FIRMA CONVENIOS DE CESIÓN DE ESPACIOS CON VARIAS ASOCIACIONES MUNICIPALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

25/03/2021

El Centro Cívico “Los Eucaliptos”, antigua sede del centro de educación primaria, ha sido el lugar elegido para que estas asociaciones desarrollen su actividad.

El pasado 8 de marzo se aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado la cesión de estos espacios a tres asociaciones municipales sin ánimo de lucro. Al haberse convertido el antiguo CEIP Los Eucaliptos en un nuevo “Centro Cívico”, se recoge en la normativa que una de las funciones que debe cumplir es configurarse como sede para aquellas entidades, colectivos y asociaciones que desarrollen su actividad en el municipio con un interés social, cultural o público.

Estas asociaciones, todas ellas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, han llevado a cabo la firma de un convenio junto al Ayuntamiento de Olivares por la cesión de los espacios con una duración de cuatro años, con la posibilidad de ser prorrogables por otros cuatro años más.

Con la firma, estas asociaciones se comprometen a cumplir con el reglamento de uso y funcionamiento del centro. Por parte del Ayuntamiento, se pone a disposición de las mismas tanto los espacios cedidos como los espacios comunes (patios, salón de usos múltiples, etc.)

La firma se llevó a cabo por parte de Antonio Miguel Segura Fraile, presidente recientemente elegido de la Asociación Flamenca “Pozo Nuevo”. Por parte de la Asociación Solidaria “Namasté Olivares” la firma se llevó a cabo junto a sus representantes Inmaculada Cortés Reyes y María Nieves Guzmán García. Por último, Mercedes de los Santos fue la encargada de firmar el convenio en representación de la Asociación de Mujeres “Alba Montijo”.