EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ESTÁ ACTUALIZANDO SUS ORDENANZAS TENIENDO EN CUENTA SU ANTIGÜEDAD Y LOS CAMBIOS NORMATIVOS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ESTÁ ACTUALIZANDO SUS ORDENANZAS TENIENDO EN CUENTA SU ANTIGÜEDAD Y LOS CAMBIOS NORMATIVOS

06/08/2020

Por ahora el Ayuntamiento ha aprobado nuevas ordenanzas Para el uso de instalaciones deportivas, para regular la instalación De puestos y casetas en el Mercado Barroco y Feria, la prestación de servicios urbanísticos y la expedición de documentos administrativos

MODIFICACION ORDENANZAS

         El Ayuntamiento de Olivares está actualizando progresivamente su cuerpo normativo consistente en Ordenanzas (ya sean fiscales o no) y Reglamentos municipales, con el objetivo de adecuarlas a los cambios normativos que paulatinamente vienen imponiéndose desde los parlamentos de Andalucía y España.

 

         Desde que comenzó el presente año 2020, el Ayuntamiento de Olivares ha actualizado varias Ordenanzas Fiscales municipales, que ya se encontraban obsoletas y que necesitaban imperiosamente una actualización. En algún caso incluso datan algunas Ordenanzas de hace más de 20 años sin modificación alguna.

 

         De ahí que desde el gobierno municipal, con el asesoramiento de los servicios municipales de la Secretaría General, Intervención y Tesorería Municipal, se haya adoptado la decisión de una actualización normativa municipal progresivamente, lo que incluye la inclusión de nuevos conceptos tributarios, la derogación y exclusión de conceptos obsoletos, con un pequeño incremento porcentual del 3%.

 

         En todas las modificaciones y actualizaciones realizadas se han realizado los correspondientes informes económico-financieros para determinar el coste de los servicios, en los que se constata que las tarifas y cuotas establecidas son deficitarias. Es decir, que el coste del servicio es superior al importe de las cuotas tributarias.

 

         De ahí que se hayan aprobado la modificación (actualización) de las siguientes Ordenanzas Fiscales municipales:

 

         a.- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la utilización de instalaciones deportivas municipales.

         b.- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la instalación de puestos, casetas y atracciones en el Mercado Barroco y Feria.

         c.- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos al amparo de la Ley del Suelo.

         d.- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la expedición de documentos administrativos a instancia de parte.