EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES DOTA DE NUEVOS MEDIOS A LA POLICÍA LOCAL CON LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO AGENTE Y NUEVOS MEDIOS TÉCNICOS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES DOTA DE NUEVOS MEDIOS A LA POLICÍA LOCAL CON LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO AGENTE Y NUEVOS MEDIOS TÉCNICOS

18/10/2021

El Ayuntamiento de Olivares sigue incorporando de forma progresiva nuevos medios al Cuerpo de la Policía Local con el objetivo de ofrecer una mejor prestación de los servicios a la población.

Coche Policia Local

Recientemente ha concluido definitivamente el proceso selectivo de un nuevo Agente para la plantilla, lo que hace que en la actualidad sume 8 agentes y 1 Oficial Jefe. Dicho Agente ha sido nombrado ya como funcionario en prácticas de cara a su incorporación obligatoria a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, para recibir el proceso de formación necesaria previo a su nombramiento como funcionario de carrera y pueda desarrollar sus funciones plenamente.

 

Asimismo, de forma paulatina se está dotando de material técnico para una mejor prestación del servicio. El Ayuntamiento ha adquirido un aparato etilómetro para realizar controles de alcoholemia con los que medir las tasas de alcohol en aire espirado cuyo objetivo es impulsar la adhesión municipal a las Campañas de Vigilancia y Control de alcohol programadas por la Dirección General de Tráfico con carácter anual, y potenciar en la vía urbana la realización de controles de alcoholemia. Hay que tener en cuenta que según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en las carreteras de Europa están relacionadas con el alcohol.

 

Además, recientemente el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la modificación de la plantilla municipal para que en los próximos meses se ponga en marcha un nuevo proceso selectivo para la incorporación de un/a nuevo/a Agente de la Policía Local.