EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONSIGUE LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN OFICIAL DEL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE OLIVARES

50750952761_47683062dd_c

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONSIGUE LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN OFICIAL DEL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE OLIVARES

29/12/2020

El Alcalde de Olivares ha mantenido una reunión oficial con el Presidente de la Diputación y el Diputado del Área correspondiente

         El Ayuntamiento de Olivares va dando pasos importantes de cara a la conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración oficial del Conjunto Histórico-Artístico, que tuvo lugar mediante Decreto 1946/1971, de 21 de julio, publicado en el BOE del 21 de agosto de dicho año.

 

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha mantenido una reunión oficial con el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Fernando Rodríguez Villalobos, y el Diputado del Área de Cultura y Ciudadanía, D. Alejandro Moyano, con la pretensión de que la Diputación de Sevilla participe y colabore en la celebración del programa de actividades de esta conmemoración.

 

         Para el Alcalde de Olivares, “la conmemoración de 50 años de nuestro Conjunto Histórico-Artístico es un evento muy importante para nuestro Municipio, ya que se trata de realzar todavía más el gran patrimonio monumental que atesora el pueblo de Olivares, y darlo a conocer a nivel local y provincial. De ahí que solicite la implicación de la propia Diputación Provincial de Sevilla.”

 

         Desde el Ayuntamiento se han llevado diversas actuaciones de mejora y conservación en los últimos años, tanto de la propia Plaza de España y calles aledañas, como en el propio edificio de la Iglesia excolegial Santa María de las Nieves y el propio Palacio del Conde-Duque de Olivares.

 

         El Presidente de la corporación provincial ha calificado muy positivamente esta conmemoración, “ya que es un exponente muy importante de cara a la promoción turística y cultural de un gran municipio como es Olivares, que lleva trabajando muy bien desde hace varios años en el ámbito turístico y cultural”.

 

         El Sr. Rodríguez Villalobos ha expresado su total apoyo al programa de actividades que se desarrollará durante el año 2021 para conmemorar el 50 aniversario.