EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES A TRAVÉS DEL PROGRAMA INCIATIVA AIRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PODRÁ REALIZAR 15 CONTRATACIONES ENTRE 2020 Y 2021

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES A TRAVÉS DEL PROGRAMA INCIATIVA AIRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PODRÁ REALIZAR 15 CONTRATACIONES ENTRE 2020 Y 2021

22/08/2020

Por Resolución de la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo, en el marco de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (INICIATIVA AIRE). El Ayuntamiento de Olivares recibe una subvención que asciende a 150.090€, con la que podrá realizar 15 contrataciones, entre septiembre de 2020 y agosto de 2021.

Programa Aire Ayuntamiento

Estas cuantías están asignadas a diferentes colectivos:

 

• Línea de Jóvenes: 72.570 euros. Colectivo de entre los 18 a 29 años, ambos inclusive.

• Línea de mayores de 30 años: 42.000 euros. Colectivo de entre los 30 a 44 años, ambos inclusive.

• Línea de mayores de 45 años: 35.520 euros. Colectivo de 45 o más años, desempleados de larga duración.

 

Las contrataciones tendrán una duración de 6 a 8 meses según la ocupación, el número de puestos designados y el período en el que se desarrollarán las contrataciones, según el desarrollo de los servicios municipales.

 

Las ocupaciones que el Ayuntamiento de Olivares solicitará al SAE, por oferta de empleo pública, son las que se incluyen en los siguientes proyectos:

 

Línea de Jóvenes (18 a 29 años):

- Se realizarán 7 contrataciones

- Dirigidas al refuerzo de los servicios de gestión administrativa, comunicación, atención y participación ciudadana, con el objeto de conseguir el restablecimiento del normal funcionamiento de la Administración pública en el marco de "la nueva normalidad", consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19. Así mismo, se pretende establecer procedimientos de comunicación entre la ciudadanía en general, la Administración Local y las distintas entidades sin ánimo de lucro del municipio.

 

CODIGO OCUPACIÓN

OCUPACION

Nº PUESTOS

Nº MESES

43091029

EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL

1

6

37241043

MONITOR/A SOCIOCULTURAL

1

8

29221044

PERIODISTA

1

7

 

Por otro lado, se reforzán los servicios de atención a la infancia, mediante la contratación de personal cualificado en escuelas infantiles municipales con la que se prestará servicios de orientación y asistencia en los cuidados de higiene, prioritarias como medidas de prevención del contagio frente al Covid-19; alimentación de los y las menores y apoyo y vigilancia durante las actividades didácticas y recreativas, siempre como acompañamiento a la persona titular encargada.

 

CODIGO OCUPACION

OCUPACION

Nº PUESTOS

Nº MESES

22521013

TÉCNICOS/AS EN EDUCACIÓN INFANTIL

4

6

 

 

Línea emple@30 (30 a 44 años)

- Se realizarán 4 contrataciones

- Dirigidas al refuerzo del SAD Municipal, para mejorar la prestación del servicio de cuidados asistenciales que se prestan por los Servicios municipales de Ayuda a Domicilio, tanto a personas dependientes en sus domicilios como en apoyo a las Escuelas Infantiles municipales atendiendo al protocolo de actuación establecido concretamente en el apoyo a comedor.

 

CODIGO OCUPACION

OCUPACION

Nº PUESTOS

Nº MESES

57101013

ASISTENTES DOMICILIARIOS

1

7

 

Por otro lado, se pretende reforzar el servicio de atención a la ciudadanía en el Registro Municipal, así como el acercamiento a la ciudadanía del patrimonio existente en el Archivo Municipal con la digitalización del mismo.

 

CODIGO OCUPACION

OCUPACION

Nº PUESTOS

Nº MESES

42101011

EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE ARCHIVOS Y/O BIBLIOTECAS

1

8 MESES

 

Así mismo, se reforzarán los servicios de atención ciudadana y gestión administrativa en general en distintas áreas municipales; concretamente en las áreas de Participación Ciudadana y Empresa que contemplan acciones de organización y gestión de recursos, diseño y desarrollo de actuaciones o actividades de cada área, difusión y promoción; dirigidas a la población en general, fomentando el uso de las nuevas tecnologías.

 

CODIGO OCUPACION

OCUPACION

Nº PUESTOS

Nº MESES

36131039

TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL

2

6 MESES

 

Línea Emple@45 (45 o más años)

- Se realizarán 4 contrataciones

- Se dirigirán a reforzar los servicios municipales de mantenimiento, obras y servicios, desarrollando un conjunto de actuaciones de mejora y acondicionamiento de los espacios públicos.

 

CODIGO OCUPACION

OCUPACION

Nº PUESTOS

Nº MESES

71211015

ALBAÑILES

4

6 MESES

ACUERDO BASES REGULADORAS PROC SELECCION PROG AIRE (PDF)