EL ALCALDE RECIBE A REPRESENTANTES DE CCOO PARA CONOCER AL DETALLE LA DEFICIENTE SITUACIÓN ACTUAL DE LA ASISTENCIA HOSPITALARIA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE, DE BORMUJOS

EL ALCALDE RECIBE A REPRESENTANTES DE CCOO PARA CONOCER AL DETALLE LA DEFICIENTE SITUACIÓN ACTUAL DE LA ASISTENCIA HOSPITALARIA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE, DE BORMUJOS

05/04/2021

Desde la representación sindical se expone la necesidad de dotar de más profesionales al Hospital y mejorar las condiciones laborales para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

REUNION CCOO

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado de la Concejala de Bienestar Social, Dª Inés Mª Mateos, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a representantes del sindicato CCOO, en relación con la deficiente situación que atraviesa la asistencia sanitaria en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, de Bormujos.

 

         Como es conocido, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Bormujos, es el hospital de referencia para la población de la comarca del Aljarafe, con más de 300.000 habitantes, que presta la asistencia hospitalaria a través del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, participado por la Junta de Andalucía, que aporta el 100% de su financiación, y que es gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que aporta el edificio y la gestión.

 

         A dicha reunión han asistido D. Javier Ordóñez, como presidente del Comité de empresa, Dª Mª José Wanceulen, Secretaria General de sanidad pública de CCOO de Sevilla, y D. Carlos Aristu, de la Unión Provincial de CCOO.

 

         En dicha reunión han expresado su preocupación por el progresivo deterioro de la asistencia sanitaria en el Hospital que, aunque viene ocurriendo desde hace algunos años, actualmente se ha incrementado exponencialmente ante la carencia de servicios tan importantes como obstetricia, pediatría, psiquiatría, reumatología, nefrología, tratamientos oncológicos, etc, así como unas listas de espera médico-quirúrgicas superiores a la media en Andalucía.

 

         Han expuesto la necesidad de que las administraciones y la población en general se sensibilicen ante esta situación por la progresiva precarización asistencial y laboral, y la preocupante perspectiva ante la finalización en 2022 del acuerdo de creación del Consorcio.

 

         Las principales reivindicaciones expuestas para mejorar la situación del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe son dos:

         1.- La contratación inmediata del personal sanitario necesario para adecuar la atención sanitaria que puede prestar el Hospital a su población de referencia, más de 300.000 habitantes.

         2.- Conseguir la integración del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y garantizar una gestión íntegramente dependiente del Servicio Andaluz de Salud lo más pronto posible.