CONCIERTO "DEL PLATA" DÚO DE PIANOS

4064.jpg

CONCIERTO "DEL PLATA" DÚO DE PIANOS

03/02/2017

"Del Plata"...dúo argentino de pianos integrado por Daniela García Gallardo y Adrián Guevara Navarro ofrecerá un concierto, en el Teatro Municipal de Olivares, el próximo sábado 11 de febrero a las 20:30 horas.

El programa previsto incluye piezas de W. A. Mozart y música argentina. Entrada 3 euros. La recaudación de dicho concierto será a beneficio de la restauración de la Capilla de las Reliquias de la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves de Olivares.

Dúo Argentino de pianos
(Dedicado a difundir principalmente el tango y música argentina académica).

Ambos pianistas desarrollan una destacada actividad docente en la ciudad de Córdoba (Argentina), en diferentes instituciones oficiales y privadas, en las áreas pianística y coral. Ellos han realizado presentaciones como solistas e integrando grupos musicales en salas nacionales y del exterior. Así también han desarrollado una intensa labor en la difusión de la música argentina en su país y en el exterior.

Daniela García Gallardo
Es Profesora de la cátedra de piano principal del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba Argentina (UPC).
Es pianista de los coros del Consejo Médico de Córdoba y del Coro Infanto-Juvenil de la UPC y del Taller “Cantando para una mejor calidad de vida” del Hospital de Día en Salud Mental que forma parte del proyecto que lleva adelante la Secretaría de Extensión Cultural de la UPC y la Secretaría de Salud mental De la Provincia de Córdoba (Ministerio de Salud).
Se ha presentado como solista e integrando grupos de cámara en su país y el extranjero. Integró el “Antique Córdova Ensamble” y el “Nuevo Quinteto Tango”.
Fue creadora e Integrante del grupo “Generación Tango” con cual realizó actuaciones en Sevilla, Almería (Festival Espantapitas), Cádiz (Gran Teatro M. De Falla) y Oviedo (Teatro Príncipe de Asturias) presentando el espectáculo “De Cádiz a Buenos Aires”.
Actualmente es Directora del “Instituto de Formación Pianística” Córdoba.

Adrián Guevara Navarro
Es actualmente Director del Coro del Consejo Médico de Córdoba, de los Coros Infanto-Juvenil y de Adultos que dependen de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba, Director del Taller Coral “Cantando entre amigos” en el Hospital de Día en Salud Mental de la Provincia de Córdoba (Ministerio de Salud) y de los Talleres de Coro Masculino y Femenino del “Programa Cultura en la Cárcel” que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
Ha sido Profesor titular de la Cátedra de Piano Principal del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) hasta el año 2015.
Como concertista de piano ha ofrecido recitales en su país y el exterior. En el año 2000 se vincula al tango creando junto al Bandoneonista Miguel Albri el Dúo “Tango contemporáneo”. Posteriormente con su programa piano-tango ofrece recitales en Berlín, Hamburgo, Leer y Frankfurt.
Actualmente es Director Artístico del “Instituto de Formación Pianística” Córdoba.


PROGRAMA:

Primera parte:

W. A. Mozart
*Sonata K448 en Dpara 2 pianos
Allegro con spirito
Andante
Allegro molto

Segunda parte: Música argentina

Carlos Guastavino
*”Romance del Plata” Sonatina para piano a 4 manos
Allegretto Cantabile
Andante CantabileSereno
Rondo

Alberto Ginastera
*Danzas argentinas (piano solo)
I-Del viejo boyero
II-La moza donosa
III- Del gaucho matrero - (Adrián Guevara Navarro)
*Sonata para piano n°1 (piano solo)
I-Allegro marcato
II- Presto misterioso
III-Adagio molto appasionato
IV-Ruvido ed ostinato - (Daniela García Gallardo)

Horacio Salgán
*Don Agustín Bardi (tango- piano solo) - (Adrián Guevara Navarro)

Carlos Guastavino
*Zamba (piano solo) - (Daniela García Gallardo)

Astor Piazzolla
* Adiós Nonino (2 pianos)

4064