CONCIERTO DE O SISTER!

6926.jpg

CONCIERTO DE O SISTER!

31/10/2019

El sábado 9 de noviembre, el grupo sevillano de swing O Sister! ofrece un concierto en el Teatro Municipal de Olivares, a las 21 horas.

O SISTER! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Nace en 2008 como homenaje a los grupos femeninos de aquella época como The Boswell Sisters, pioneras de un estilo –tres voces en armonía cerrada- cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

 

STOMPIN’ IN JOY representa la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el dixieland y las formas primigenias del jazz, que han ido integrando desde su gira por Nueva Orleans a finales de 2014. De aquella experiencia y tras una década de exploración, surge una forma de entender la música que ya puede identificarse netamente con O Sister! Y que seguirá reflejándose en su quinto LP, ahora en preparación. En esa idiosincrasia musical se incluye la relación del grupo con el directo., consolidada en unos 500 conciertos en los más importantes eventos y escenarios, y siempre orientada a recuperar el carácter espontáneo y popular con el que surgió este género.

 

Paula padilla – voz contralto, ukelele

Helena Amado – voz soprano

Marcos Padilla – voz tenor

Matías Comino – guitarras, banjo

Camilo Bosso – contrabajo

Pablo cabra – batería, washboard, percusiones

 

 

 

 

6926