APROBACIÓN DE LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN VÍAS URBANAS DEL MUNICIPIO

APROBACIÓN DE LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN VÍAS URBANAS DEL MUNICIPIO

21/10/2021

La Policía Local y el Ayuntamiento de Olivares han llevado a cabo de mutuo acuerdo la aprobación de la reordenación del tráfico en vías urbanas del municipio.

En numerosas ocasiones personas residentes en el municipio han planteado al Ayuntamiento de Olivares la conveniencia de reordenar el tráfico por algunas calles debido a varios motivos: las crecientes dificultades para poder transitar y circular, motivado principalmente por la estrechez de muchas de esas calles; en algunos puntos concretos se han producido algunos accidentes de tráfico; la necesidad de desviar el tráfico intenso de vehículos por otras vías más anchas, etc.

 

Ante la estrechez de muchas calles y con el objetivo de dar fluidez al tráfico de vehículos, la Policía Local y el Ayuntamiento han acordado la implantación del sentido único de la circulación en numerosas calles. Se tratan de dos zonas del pueblo que absorben una alta densidad de tráfico: La Barriada de Luna y la Barriada de la Plaza de los Toros.

 

Además, estando en la última fase de ejecución las obras de Aljarafesa en las calles Libertad y Juan Ramón Jiménez, que afectan directamente a todo el entramado viario de dichas zonas, se informa a la población con antelación suficiente para que se familiarice con los cambios. Todas las personas residentes en las calles incluidas en la reordenación de tráfico recibirán además una comunicación directa sobre los cambios producidos.

 

En la presente noticia se adjunta la Resolución de Alcaldía (número 873/2021, con fecha del 18/10/2021) en la que se detallan todas las modificaciones viarias que se llevarán a cabo. Además, se adjuntan unos planos explicativos con las modificaciones.